DE TODO Puebla Respeto las legítimas aspiraciones y sería muy soberbio descalificar a alguien:...

Respeto las legítimas aspiraciones y sería muy soberbio descalificar a alguien: Nacho Mier

249

Bienvenidos todos los que han levantado la mano para buscar representar a Puebla

•     Detalló que la reforma a la Ley Minera le regresa al estado el poder de regular recursos de la tierra y respetar la decisión de las comunidades.

” Es muy soberbio descalificar a alguien, porque todas y todos están en su legítimo derecho de levantar la mano y yo los respeto, pero confío en que encabezaré la Cuarta Transformación en Puebla” así lo señaló el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Durante el encuentro con medios, refirió que si bien será a nivel nacional en donde se tomará la decisión para determinar la candidatura en hombre o mujer al gobierno del estado, en caso que no sea varón, será el primero en apoyar y sumar “pero tengo la confianza que el movimiento ideológico nos favorecerá”, indicó.

Nacho Mier invitó a que más mujeres y hombres expresen sus intenciones de competir por un cargo de elección popular, pues se necesitarán perfiles para los ayuntamientos, para los congresos del estado y federal, así como para el Senado “por ello son bienvenidas todas las expresiones, porque eso habla de la fuerza de nuestro movimiento y la participación de su gente”.

Agradeció  las muestras de apoyo que ha recibido en las asambleas del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública y el que cada vez sean más las adhesiones al proyecto que encabeza.

En el tema de la reforma a la Ley Minera, el legislador de Morena, Nacho Mier, explicó que ésta incluye el equilibrio ecológico y la protección al ambiente; otorgar concesiones de minas mediante un concurso público y con una consulta previa a pueblos originarios, además de facilitar la revocación de la licencia por daños al medioambiente.

 “Esta serie de reformas pretenden que el Estado recupere el control sobre los recursos minerales e hídricos que están en el subsuelo del país”.