Un alpinista murió y otro resultó lesionado luego de que cayeron en una barranca del lado sur del Pico de Orizaba, pese a que la zona se encontraba cerrada por la pandemia. .
Elementos de Protección Civil de Tlachichuca Ciudad Serdán e integrantes de la brigada de Socorro Alpino de México se movilizaron tras recibir una llamada de auxilio de un joven, quien argumentó que junto con su papá había sufrido un accidente y estaban lesionados, paramédicos señalaron que el lesionado fue estabilizado en la montaña para posteriormente descenderlo y trasladarlo a un nosocomio de la región.
El occiso fue identificado como Juan Manuel Caudillo, de 68 años de edad, quien era oriundo de Guanajuato y la persona lesionada, Joaquín Adrián Caudillo de 32 años de edad.
A inicios de Septiembre, Raúl Álvarez Oceguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba, pidió a la población no ascender al volcán por la pandemia
Integrantes del grupo Alpinismo de México detallaron que la cara sur es una ruta con desprendimientos de roca, por lo que es considerada de alto riesgo y donde se han registrado accidentes de forma frecuente.
Se sabe que los accidentados escalaron el sábado y acamparon a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar.