DE TODO Se lleva a cabo la 2da etapa de Restauración de “LA PARROQUIA...

Se lleva a cabo la 2da etapa de Restauración de “LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL”

253

Si acudes frecuentemente o visitas la Parroquia de San Pedro Apóstol, localizada a lado de la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, misma que data del siglo XVII (1640) construida por orden del obispo Juan de Palafox y Mendoza observarás se realiza su segunda etapa de restauración posterior al sismo de hace dos años que sacudió y afectó la región.

Encargado de los trabajos de restauración Rodolfo Leyva Martínez nos comparte se restaura la primer bóveda después del coro, trabajos que dieron inicio a principios del mes de mayo y que aproximadamente será en un lapso de 7 a 8 meses que se lleven a cabo en su totalidad.

Esta segunda etapa explicó; consiste en rescatar las figuras plasmadas en la bóveda, así como los colores acrílicos en sus muros, pilares y altares de manera fiel a la original habiéndose tomado en cuenta factores como los materiales empleados y la calidad de los trabajos donde participa un grupo de cuatro personas al resguardo de su autenticidad.

El estado del daño de la parroquia inicialmente era de entre el 60 y el 70 por ciento en la bóveda, Rodolfo Leyva refiere que de hecho a la par se realiza la evaluación de la primera parte del altar que sería la continuidad de todas las obras.

Los feligreses acuden de manera habitual a esta importante parroquia y una de las más visitadas por localizarse precisamente en la zona céntrica de este municipio, sin embargo el área donde se realizan los trabajos se mantiene momentáneamente restringido.