DE TODO SE PREPARAN PARA CAMBIO DE PÁRROCO EN SAN GREGORIO ZACAPECHPAN

SE PREPARAN PARA CAMBIO DE PÁRROCO EN SAN GREGORIO ZACAPECHPAN

430

La Parroquia a San Gregorio Magno Papa, en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan en San Pedro Cholula se prepara para la llegada del nuevo párroco Darío Pérez Mastranzo, originario de San Pablo del Monte Tlaxcala.

Los fiscales de la parroquia organizan la celebración a llevarse a cabo el día de mañana, participan el equipo de la página oficial de San Gregorio Zacapechpan en la colocación del enramado o papel picado amarillo y blanco, colores que representan la blancura y el sol usado para celebrar las ceremonias parroquiales como la que se llevará a cabo este jueves 08 de agosto.

Agradecen al párroco saliente Rafael Gerónimo Pacheco Segeda y con gran alegría celebran la llegada del nuevo párroco, donde se integrarán las 5 secciones del pueblo, San Francisco Cuapa, Barrio de Guadalupe, Cholollan, San Agustín Calvario y sus fraccionamientos, pertenecientes a la parroquia de Zacapechpan.

Será a partir de las 10 de la mañana que el pueblo acuda a su llegada, dirigiéndose a la misa en el atrio parroquial que se llevará a cabo a las 11 de la mañana aproximadamente, para después de misa dar paso a la convivencia y verbena donde se espera un aproximado de tres mil personas, entre ellos 30 sacerdotes que habrán de oficiar la celebración de la misa de toma de posesión acudiendo como invitado especial Mons. Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla.

Organizadores adelantan la invitación para su próxima fiesta a la dormición de María o fiesta de la Asunción, donde primero se lleva a cabo la acostadita de la Virgen María, también la colocación de la alfombra de dulces y(o) frutas de la región y posteriormente su coronación; mismo que este año estará a cargo del mayordomo Simón Nayotl Zaca y su esposa los días 13, 14 y 15 de agosto del presente año.