DE TODO Puebla SECRETARÍA DE CULTURA EN MESA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE XICOTEPEC

SECRETARÍA DE CULTURA EN MESA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE XICOTEPEC

294

·  Entre las peticiones destaca la solicitud de apoyo para incrementar el acervo bibliográfico de instituciones escolares, y para la promoción de la Expo flor de Tenango de las Flores.

Aprovechando la gira de trabajo que realizó por este municipio el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, el titular de la dependencia participó en una Mesa de Atención Ciudadana que organizó este ayuntamiento.

Junto con personal directivo de las áreas de Fomento Cultural, Artes Plásticas y escénicas, Patrimonio, Acervo y Museos, Rossainz escuchó las peticiones de los ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal, donde se presentaron diversos proyectos e inquietudes.

Uno de los planteamientos realizados al secretario de Cultura fue la realización de un tianguis semanal que integre actividades culturales y algunos talleres.

También el Colectivo Ixaya será canalizado con el programa federal Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) el cual destina recursos económicos para financiar proyectos en esta materia que tienen como propósito rehabilitar, construir, equipar y dotar de programación cultural espacios para el quehacer artístico y cultural.

Por su parte, René Eslava Maldonado, presidente de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, acudió con el titular de la dependencia estatal para solicitar apoyo en la promoción de la Expo flor, actividad que anualmente realizan y para este 2020 está prevista del 4 al 12 de abril.

El edil auxiliar expuso que esta comunidad -de la que el 85 por ciento de su población se dedica a la floricultura- cuenta entre sus atractivos con el parador turístico “El Tizoc” sitio donde fue grabada la película de la época de oro “Tizoc” (Amor indio), y una presa que junto a la planta hidroeléctrica Tepexi forman parte de la cuenca hidrológica del Río Necaxa. 

Por último, Glockner Rossainz, atendió una petición de apoyo para incrementar mediante donaciones, el acervo de las bibliotecas escolares de la comunidad Villa Ávila Camacho, mejor conocida como “La Ceiba” que contempla instituciones de atención inicial, jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.