Presidentes auxiliares del Municipio en San Pedro Cholula expresaron al ser elegidos por el pueblo, hoy se dirigen a ellos para pedir la confianza al encargo conferido.
Derivado de acciones atribuidas al denominado Movimiento 8 de febrero y Antorcha campesina, a quienes dijeron desconocer e incluso No tener la necesidad de recurrir a terceras personas; los grupos cuentan con personas de distintas comunidades refirieron y han intervenido en el cobro de licencias de funcionamiento así como exigencias en su calidad de líderes, e incluso sugerido a los propios vecinos de querer realizar las gestiones en una atribución que no les corresponde.
A tres meses de dar inicio al cargo, los presidentes auxiliares manifestaron su empeño ante el Gobierno Municipal, por ende del Estado y porqué no; a un futuro ante el Gobierno Federal como gestores a beneficio de las comunidades y sus ciudadanos.
La petición a pseudo líderes a no intervenir en asuntos que corresponden a sus gestiones, pues no están facultados y en caso de tener un interés no sea a través de demeritar el trabajo que hoy ellos encabezan.
•Somos los gestores de la comunidad, señalaron, nos expresamos unidos y hemos sido elegidos a través del voto por nuestros propios vecinos, a lo que tenemos que ponernos a trabajar en unidad para el beneficio de cada una de las juntas auxiliares que representamos, uno a uno en representación los presidentes de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Cuapan, San Cristobal Tepontla, San Cosme Texintla, San Juan Tlautla, así como Rafael Ávila Camacho, Manantiales, San Agustín Calvario, y San Diego Cuachayotla, externaron su preocupación.
Pidieron a quienes se dicen líderes a sumar y No dividir, pues una población dividida es un pueblo en atraso, coincidieron.
Reiteraron la invitación al acercamiento con sus vecinos, a lo que pidieron no prestar atención a voces que buscan desestabilizar la tranquilidad al interior del municipio.