Reunidos integrantes de la corriente Regiones por Puebla coincidieron en la misión de levantar la voz uno a uno todos los municipios unidos del interior del Estado pues al PAN en Puebla lo conforman sus 217 municipios y no sólo la capital poblana.
Durante su intervención Inés Saturnino Ponce hizo incapié al llamado de unidad al interior del Partido Acción Nacional a lo que refirió para su rescate se necesitarán dar Certezas y no incertidumbres, además de ser una opción verdadera que ofrezca buenos resultados.
Agregó, es hora de recuperar lo que se ha perdido e incluso del propio abandono de su militancia, a lo que subrayó Regiones por Puebla se mantiene en el respeto a la dirigencia y a su líder estatal Genoveva Huerta Villegas.
Aprender del pasado para ganar y estar presentes en un futuro, señaló “esa es en realidad la encomienda que tenemos actualmente y los enemigos a vencer no están adentro sino afuera : la inseguridad, el rezago y la desconfianza, sin embargo señaló , NO existe fractura alguna en el partido, por el contrario hemos sido fortalecidos ” , subrayó.
Así mismo hizo un llamado a Marko Cortés para que voltee a ver a todo el estado y a cada uno de los municipios donde con seguridad habrá futuros aspirantes que puedan ocupar y trabajar por el partido en miras a recuperar el 2021 dirigencias de gran importancia, ” la invitación a no sólo mirar a los del interior o a unos cuantos reclamó, sino en conciliación y con verdadera unidad de Partido a todos sus municipios” .
Señaló las ambiciones han hecho perder más de lo que se han permitido ganar como estructura, de ahí que las nuevas reformas debiesen ser más Incluyentes así como elegir los mejores perfiles de sus militantes y por consiguiente sin distinción, a lo que exigen un lugar dentro de la estructura del Partido.
Presentes militantes dirigentes de los municipios de Coronango, Serdán, la mixteca poblana, Tepeaca, Juan N. Méndez, San Pedro Cholula, Xoxtla, Quecholac entre otros, subrayó respeto al ser cuestionado sobre las decisiones de su dirigente Genoveva Huerta a lo que dijo su posición para quienes tienen las riendas del Partido será en base al respeto pues se confía tomen las mejores decisiones por el bien de Acción Nacional, como presidentes de estructura de manera legítima y sin ningún tipo de violencia, puntualizó.