CUAUTLANCINGO TODO UN ÉXITO LA CARRERA 2019 CUAUTLANCINGO 10 KM

TODO UN ÉXITO LA CARRERA 2019 CUAUTLANCINGO 10 KM

256

Todo un éxito resultó la “Carrera 2019, Cuautlancingo 10 kilómetros”, que se llevó a cabo este domingo con la participación de cientos de corredores del Municipio, así como de otros estados de la República y de otros paises, en sus diferentes categorías, siendo una fiesta deportiva incluyente y familiar.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, acompañada del Director del Deporte de Cuautlancingo, Héctor García Bayón, dieron el banderazo de salida en la Avenida México Puebla a la altura del Complejo de Seguridad Pública Municipal.

La descarga de adrenalina se hizo presente en los corredores que recibieron gritos y aplausos de apoyo en todo momento, durante el recorrido.

La Dirección de Deporte del Municipio, fue la encargada de realizar esta carrera e indicó institucionalizada por el Cabildo de este Ayuntamiento, en la carrera cada competidor contó con un chip de cronometraje para certificar su tiempo de recorrido, además la ruta de los 10 kilómetros fue revisada y aprobada en su cumplimiento.

En esta carrera resultaron ganadotes en la categoría Silla de Ruedas, en el primer lugar, Ramón Enrique Aguilera, quien llegó a la meta con un tiempo de 43 minutos, el Segundo Lugar con 53 minutos, Artemio Hernández y el Tercer Lugar fue para Jesús Tehozol, con un tiempo de una hora con 13 minutos.

Para la categoría Juvenil, rama Femenil, el primer lugar fue para Laura Citlalli Cabañas, con un tiempo de 40 minutos con 45 segundos, el segundo lugar para Jaqueline Victoriano, con un tiempo de 40 minutos 48 segundos y el tercer lugar fue para Esmeralda Saucedo con 41 minutos 30 segundos, mientras que en la rama Varonil, el primer lugar fue para Erick Salvador, quien llegó con un tiempo de 32 minutos con 11 segundos, el segundo lugar con un tiempo de 32 minutos 38 segundos fue para Yael Paniagua y el tercer lugar con un tiempo de 32 minutos 49 segundos fue para Iván Maya.

En la Categoría Libre Rama Femenil, el primer lugar fue para Hellen Mucro con un tiempo de 36 minutos, Karina Pérez en el segundo lugar, con un tiempo de llegada de 38 minutos 09 segundos y el tercer lugar para Jemimah Musa con 38 minutos  23 segundos.

En la Rama Varonil, el primer lugar fue para José Luis Sacarias con 32 minutos con 06 segundos, Hesiquio Flores con 32 minutos con 31 segundos y Omar Salvador 32 minutos con 46 segundos.

En la Categoría Master rama Femenil, con un tiempo de 37 minutos, el primer lugar fue para Leah Jebiwot,  con un tiempo de 40 minutos, obtuvo el segundo lugar, Griselda Muñoz, el tercer lugar con un tiempo de 41 minutos  fue para Teresa Ramirez, en la rama Varonil, el primer lugar fue para Isaack Kimaiyo, quien llegó en un tiempo de 32 minutos 26 segundos, el segundo lugar para Tomás Luna, con 32 minutos 57 segundos, el tercer lugar fue para Francisco Cruz, con 33 minutos  21 segundos.

En la categoría Veterano rama Varonil, el primer lugar con un tiempo de 35 minutos fue para Alejandro Jiménez, el segundo con un tiempo de 36 minutos 47 segundos fue para Gerardo Juventino Robles y el tercer lugar para Wilson Nyakamba con un tiempo de 36 minutos 47 segundos.

En la rama Femenil, el primer lugar fue para María Guadalupe García quien llegó a la meta en un tiempo de 44 minutos, el segundo lugar fue para Juana Rojas con un tiempo de 45 minutos  y el tercer lugar para Eunice Kiince con 47 minutos.

Esta carrera tuvo como finalidad integrar a las familias, así como fomentar el deporte, la sana convivencia y la salud“, señaló la alcaldesa.

Daniel Hernández, detalló que el trayecto contó con seguridad y vigilancia, servicio médico y terapéutico,  puntos de hidratación, señalización de ruta, señaló además que este Gobierno Incluyente organizó la carrera con el objetivo de cultivar el hábito del deporte y generar así valores y la unión entre individuos.

La premiación tuvo un valor de 100 mil pesos, distribuidos en las categorías antes mencionadas, 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y de 2 mil para el tercer lugar, además se realizó una rifa consistente de 5 motonetas y 5 bicicletas.

Finalmente, la Presidenta Municipal, agradeció la participación de los competidores, quienes acudieron desde Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, asi como de los países de Kenia y Honduras, a los voluntarios que hicieron posible este gran evento, reconociendo la labor de los elementos de Seguridad Pública, la  Dirección de Protección Civil y Vialidad Municipal.