En un paso más hacia el fortalecimiento de la economía local, el diputado federal José Antonio López Ruíz, mejor conocido como Toño López, realizó la entrega simbólica de los primeros cheques correspondientes a los Créditos Solidarios, producto del convenio de colaboración con la financiera Mexfigas.
El evento tuvo lugar en la Casa de Gestión del Distrito 11, donde se dieron cita las y los primeros beneficiarios de estos apoyos. Este programa está enfocado en brindar financiamiento accesible a emprendedoras y emprendedores del distrito, con una tasa de interés competitiva del 25% anual, buscando impulsar la actividad económica desde lo local.
Durante la entrega, Toño López conversó con cada beneficiaria para conocer en qué invertirán los créditos. Las respuestas reflejaron la diversidad del emprendimiento local, desde negocios de regalos y novedades, hasta puestos de antojitos mexicanos. “Ante los retos económicos globales y las amenazas arancelarias del vecino del norte, una de nuestras mejores estrategias es fortalecer lo que tenemos aquí, nuestra economía local”, expresó el legislador.
Al evento también asistió el Director General de Mexfigas, Carlos González Martínez, quien expresó su entusiasmo por sumarse a esta causa:
“Me llena de felicidad y orgullo contribuir con este granito de arena en el distrito de Toño. Estamos convencidos de que el esfuerzo que hagamos hoy debe estar enfocado en hacer crecer los pequeños negocios de las personas, no para que lo gasten, sino para que lo inviertan. Porque lo que tenemos que construir es para el México que queremos dejar a las futuras generaciones”, afirmó.
Desde la Casa de Gestión, Toño López ha impulsado diversos programas enfocados en brindar herramientas para el crecimiento personal, profesional y económico de su comunidad. Con aliados como Mexfigas, queda demostrado que cuando el sector privado, la sociedad y los representantes populares trabajan en conjunto, los resultados se traducen en grandes cambios.
Con esta entrega, Toño López reafirma su compromiso con el desarrollo económico del Distrito 11, apostando por esquemas que promuevan la autonomía financiera de las mujeres y la construcción de una economía más solidaria, justa y sostenible.