SAN ANDRÉS CHOLULA Mundo Tlatehui Tras persecución, policía de San Andrés Cholula asegura a dos probables responsables...

Tras persecución, policía de San Andrés Cholula asegura a dos probables responsables de robo de vehículo y negocio

151

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula aseguró a José Eduardo “N.” y José de Jesús “N.”, de 33 y 34 años de edad, respectivamente, por robo de vehículo y negocio, ocurridos en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Puebla – Atlixco, a la altura de San Francisco Acatepec, cuando un ciudadano les señaló una camioneta que circulaba con sentido a Puebla. Comentó que momentos antes los dos sujetos robaron dinero en efectivo, junto con la unidad en la que viajaban, refirió que además, un tercer cómplice se había dado a la fuga a bordo de otro vehículo con rumbo desconocido.

Por tal razón, se dio inicio a una persecución ininterrumpida de la camioneta Nissan, color blanco, logrando darle alcance a la altura del kilómetro 10. Cabe señalar, que los tripulantes descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su cometido.

El peticionario identificó plenamente a los hombres y argumentó que al encontrarse al interior de la empresa para la que él labora, misma que se ubica en el municipio de San Gregorio Atzompa, los ahora detenidos ingresaron y mediante amenazas robaron dinero en efectivo, así como la camioneta blanca. 

Al realizarles una inspección, le fue hallada a José Eduardo “N.” de 33 años, un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con 5 cartuchos útiles, los dos probables responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los efectos legales a los que haya lugar.

El Gobierno que encabeza el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, a través de la SSPPC, refrenda el compromiso con las familias sanandreseñas de continuar con resultados contundentes a través del combate de actividades delictivas y la detención de los probables responsables.