DE TODO PLANETA ÚLTIMA LUNA LLENA DE LA DÉCADA ‘LUNA FRÍA’ DÍA 12 A...

ÚLTIMA LUNA LLENA DE LA DÉCADA ‘LUNA FRÍA’ DÍA 12 A LAS 12:12 HRS DE DICIEMBRE, ESPECTÁCULOS CÓSMICOS DEL AÑO

302

El próximo 12 de diciembre a las 12:12 de la noche, se podrá ver la última Luna Llena de 2019 y de la década, no tratándose esto de un fenómeno común y corriente.

La también conocida como “Luna Fría“, se muestra por un tiempo prolongado en el cielo, siendo el recorrido más largo que realizar para poder colocarse en el horizonte, donde se queda por un periodo más largo.

Se estima que en esta ocasión, se podrá ver durante unas 2 o 3 horas en promedio, además, expertos destacan la coincidencia con la fecha y hora de su aparición, al ser una conjunción del día 12, del mes 12, a las 12 horas, con 12 minutos.

Si bien la apreciación de la última Luna Llena de la década, que aparecerá este 12 de diciembre, no requerirá de instrumentos especiales, sí hay algunas recomendaciones a seguir para que vivas una mejor experiencia.

Ejemplo de ello, busca lugares con poca o nula luz artificial, donde el cielo esté despejado; prevee con tiempo la llegada de la Luna en el horizonte para tener una mejor visión del fenómeno, la recomendación zonas fuera de la ciudad de ser posible.

A través de un telescopio tendrás un mejor ángulo visual; sin embargo, este no será del todo necesario, pues se podrá ver a simple vista en prácticamente todas las regiones en la hora antes mencionada y que no olvidarás con toda certeza.

Será definitivamente un Diciembre mágico, el Día 12 Luna Llena, dos lluvias de estrellas este último mes del año, los días 13 y 14 podremos admirar la Lluvia de gemínidas que produce hasta 120 meteoros multicolores por hora durante su apogeo el día 14, así mismo los días 22 y 23 la lluvia de Úrsidas a diferencia de la anterior de 5 a 10 meteoros por hora .

El Polo Sur de la Tierra por su parte alcanzará su posición más austral en el cielo la madrugada del próximo 22 de diciembre a las 4:19 HRS UTC, se inclinará hacia el Sol y se producirá lo que conocemos como solsticio de invierno, que es cuando la duración del día es la Mínima, este día dará comienzo dicha estación en el hemisferio norte y al verano en el sur, de ahí los días irán alargándose poco a poco.

Para finalizar, el día 26 de Diciembre el Eclipse anular de Sol que comenzará en Arabia Saudita y se moverá hacia el sur, pasando por la India e Indonesia, para terminar en el Océano Pacífico, de forma parcial también se podrá observar en Asia y el norte de Australia.
Así de magestuoso el universo dirá adiós al 2019 con una especie de exhibición de fuegos artificiales que no podrás dejar de ver.