DE TODO UNIDADES DEL EJÉRCITO SE SUMAN A LOS PATRULLAJES EN SAN PEDRO CHOLULA

UNIDADES DEL EJÉRCITO SE SUMAN A LOS PATRULLAJES EN SAN PEDRO CHOLULA

218

Importantes Alianzas con el gobierno federal a través de la SEDENA este día Luis Alberto Arriaga Lila presidente municipal de San Pedro Cholula.

Integrado por un batallón de dos escuadras uno de 5 y otro de 6 sumarán un total de 9 elementos del ejército que de manera coordinada brindarán una mayor seguridad al municipio independiente del trabajo que se realiza a través de la policía municipal de este ayuntamiento y del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz GRUCOPA , enfatizó Arriaga Lila.

Con la presencia del ejército se ayudará a prevenir hechos como los recientes  en Santa María Acuexcomac o por citar un ejemplo San Matías Cocoyotla que registra la presencia de bandas, un esfuerzo más en materia de seguridad en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo aminorar los principales delitos como el robo a casa habitación, el robo a autopartes así como robo a comercio en un factor blindaje preventivo en la zona de  Cholula coordinado con GRUCOPA permanente en el municipio a través operativos y rondines retomando un convenio que se había perdido con la administración anterior.

Respecto al tema del panteón, ahondó es un tema de usos y costumbres en San Matías Cocoyotla que ya se acordó con los vecinos a cargo de deberá regularizar pues así lo exige el Tribunal Superior de Justicia, ya que no es posible que este de encuentre fuera de la ley sino bajo la coordinación de la autoridad municipal, mismo que ya se atiende de manera oportuna.