SAN ANDRÉS CHOLULA VEINTICINCO OSAMENTAS LOCALIZADAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA, DATO PRELIMINAR DEL INAH

VEINTICINCO OSAMENTAS LOCALIZADAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA, DATO PRELIMINAR DEL INAH

268

Concluyeron los trabajos de excavación sobre la calle 3 Oriente casi esquina con 2 Sur en el  Barrio de Xoctencatl en el municipio de San Andrés Cholula.
Así lo informa Carlos Cedillo arqueólogo del INAH y jefe de los trabajos de salvamento en  el hallazgo arqueológico de San Andrés Cholula, quien ahondando en el tema refiere han sido trasladados los restos oseos producto de la excavación de la zanja al laboratorio al interior del Museo Regional de Cholula.

Fue en el mes de noviembre que quedaron al descubierto las osamentas que serían parte del entierro prehispánico localizado durante los trabajos de pavimentación de una de las calles a tres cuadras del zócalo en San Andrés Cholula, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó aunque aún no se tienen los datos finales se podría tratar de un lugar  importante o quizás un recinto sagrado ya que las posturas de las osamentas y el número de los mismos así lo dejan ver y que podrían corresponder al periodo post clásico, contabilizados al día de hoy dieciocho entierros con un aproximado de 25 individuos, a lo que finaliza las investigaciones continúan.