Luego de una exitosa gestión con la Fiscalía General del Estado, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez inauguró la agencia del Ministerio Público con sede en las instalaciones del nuevo Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo.
Este viernes 26 de julio acompañada por el Dr. Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez puso en marcha el funcionamiento de la agencia del Ministerio Público que operará al interior del recién habilitado Complejo Metropolitano de Justicia en la cabecera municipal.
Esta agencia tendrá como objetivo central el agilizar la impartición de justicia y beneficiar a la ciudadanía a través de la reducción de tiempos de espera para presentar denuncias u obtener resoluciones, así como al minimizar los gastos derivados de traslados a la capital del estado para la realización de estos trámites.
Cabe destacar que se atenderá no sólo a la población de Huejotzingo, sino que brindará sus servicios a 11 municipios vecinos que integran el distrito, según informó el director de gobernación del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Rodrigo Cuauhtémoc Mestre Rosas.
Durante la inauguración de las instalaciones, el Dr. Higuera Bernal destacó que este logro conjunto fue posible debido a la gestión y determinación de esta administración por sumar esfuerzos para acercar a la ciudadanía la posibilidad de presentar sus denuncias y acceder al sistema de justicia de manera más eficiente y eficaz.
Por su parte Alvarado Juárez, puntualizó que esta instancia contará con 3 agentes del ministerio público para atender las necesidades de la ciudadanía y tendrá el apoyo de elementos de la policía ministerial para realizar las diligencias correspondientes ante casos que lo requieran.
Para la rehabilitación del antiguo edificio de juzgados en el cual quedó reinstalada esta agencia del Ministerio Público se requirió una inversión superior al millón de pesos y entrará en funciones de manera inmediata para que así, ciudadanía y autoridades, continúen trabajando en pro de la seguridad y en contra de la impunidad en la región.