SAN PEDRO CHOLULA Al cuidado de la calidad del agua que abastece San Pedro Cholula;...

Al cuidado de la calidad del agua que abastece San Pedro Cholula; trabaja Sosapach – JPSO

329

Con el objetivo de mantener la calidad del agua que consumen las familias al interior de cada hogar cholultecas, el sistema operador de agua potable y saneamiento en San Pedro Cholula SOSAPACH realizó tareas de mantenimiento y limpieza a los tanques elevados que abastecen a la cabecera municipal a la par de los distintos que se llevan a cabo al interior de todo el municipio.

Estos trabajos específicamente llevados a cabo por el equipo de calidad del agua consistió en limpiar y desinfectar los tanques elevados ubicados en Calzada Guadalupe con 1700m3 de agua potable para abastecer a los cholultecas, ahondó  Juan Pablo Silva Ochoa, Director General del organismo.
Mantenimiento integral que da cumplimiento a la NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1_2002 que el Sistema realiza cada seis meses para mantener los niveles de calidad del vital y tan cuidado líquido y que además de procurar su distribución y presurización en las líneas de conducción, también presta especial atención en los tanques elevados.

Así, estos espacios donde se almacena el agua potable y que a su vez se distribuye a los hogares, generalmente se proveen de una o dos líneas de conducción, por ello la importancia de darles mantenimiento en este caso realizada con dosis de hipoclorito.
Cabe mencionar que la Jefatura de Calidad del agua; programa, monitorea , vigila y supervisa  evaluando en todo momento los procesos en disposición para el mejoramiento del recurso hídrico.

En San Pedro Cholula la calidad del agua que llega a los hogares Cholultecas se garantiza a través del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de SOSAPACH.