DE TODO Puebla Instrucción del Gobierno del Estado, no aplica verificación vehicular, cifra actual Covid-19...

Instrucción del Gobierno del Estado, no aplica verificación vehicular, cifra actual Covid-19 y suspensiones masivas

262

En Puebla a través de la titular de la Secretaría del medio ambiente Beatríz Manrique, se seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para la mejora de la calidad del aire, esto después de la cancelación de verificentros y la suspensión de la verificación vehicular, misma que queda sin efecto hasta que se emitan nuevos lineamientos, además no habrá operativos y por consecuencia, multas.

Suspensiones realizadas por PROFEPA ante diversas inconsistencias a las normas oficiales aplicables que derivaron en la suspensión de los puntos.

Por su parte el Gobernador Miguel Barbosa ahondó serán hasta 48 los nuevos centros de verificación en todo el estado que serán instalados y que serán subrayó, verdaderos centros de servicio en Puebla y no de ganancia y corrupción calificó, esto posterior a que sean cancelados los actuales  diecisiete existentes y que den inicio nuevas licitaciones públicas para la apertura de los nuevos habilitados en pro del mejoramiento a la calidad del aire y no sólo para la Puebla sino para toda la zona metropolitana.

Los hologramas doble cero seguirán siendo válidos hasta la vigencia que les marca su documento y deberán acudir a los estados vecinos Morelos, Tlaxcala e Hidalgo para actualizar sus  nuevos hologramas en caso de vencimiento.
Respecto a la alerta del COVID-19 en Puebla ya se reflejan quince casos confirmados positivos en el Estado, sin embargo el factor preventivo se intensifica y existe la posibilidad de contemplarlo no sólo un mes alertó, sino hasta tres meses hasta que la punta máxima del contagio llegue a su fin.

De ahí que amplió la invitación a la ciudadanía a enfrentarse no detenidos del todo a un día habitual; pero sí a conciencia, manteniendo un distanciamiento obligado, y sabiendo también que no todas las gripas son coronavirus evitando hacer especulaciones, cuidarse, vitaminarse para generar defensas en el organismo, así como a tomar el transporte público sin saturarlo.

Respecto a las cancelaciones tanto del equinoccio como las procesiones y viacrusis fue enfático al decir que no es posible cancelarlos por la naturaleza propia del Equinoccio en su caso y por el tema religioso de quienes los celebran; pero sí se evitará toda promoción  que convoque a las multitudes, señaló; hecho que se ha hecho extensivo en los vecinos municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.