DE TODO INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. – ANGÉLICA...

INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. – ANGÉLICA ALVARADO

222

A través del programa municipal “Escuela Digna” la presidenta Angélica Alvarado ha destinado más de 11.6 millones de pesos para la construcción de aulas, bardas perimetrales, laboratorios y domos para centros educativos del municipio.

A la fecha, gracias a este programa se han beneficiado a más de 12 mil alumnos tanto de educación básica como de educación media superior a lo largo y ancho del municipio.

Programa impulsado por la presidenta municipal Mtra Angélica Alvarado Juárez de manera prioritaria desde el inicio de su gestión, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Huejotzingo.

Inversión histórica, con la que se han construído laboratorios, aulas, bardas perimetrales y domos en plazas cívicas en beneficio de 12 centros educativos y se ha otorgado pintura e impermeablizante por un monto que supera el millón de pesos en beneficio de más de 20 escuelas y 6 mil alumnas y alumnos quienes ahora cuentan con más y mejores espacios para su desarrollo integral.

Tan sólo esta semana la edil municipal hizo entrega de la barda perimetral que reforzará la seguridad al interior de la Escuela Primaria Agustín Melgar en la junta auxiliar de Santa María Atexcac, obra para la cual se invirtieron más de 300 mil pesos.

Además, se concluyeron los trabajos de construcción del domo para la plaza cívica de la Escuela Primaria Maximino Ávila Camacho; se iniciaron los trabajos de medición para el inicio de obra de la construcción del domo de la plaza cívica de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la Colonia Santa Elena de la cabecera municipal y se concluyó la obra de construcción de 2 aulas para la Secundaria Técnica no. 143 en Santa Ana Xalmimilulco.

Esta última destaca pues las dos aulas se entregarán a esta comunidad educativa de Xalmimilulco, son una obra solicitada por sus autoridades durante años y hoy finalmente, son una realidad gracias al buen ejercicio presupuestal y el decidido compromiso con la educación de la presidenta Angélica Alvarado Juárez y la administración que encabeza.