DE TODO AMBIENTALISTA MIGUEL LÓPEZ VEGA ES LIBERADO, SIN EMBARGO LA LUCHA CONTINÚA SEÑALAN

AMBIENTALISTA MIGUEL LÓPEZ VEGA ES LIBERADO, SIN EMBARGO LA LUCHA CONTINÚA SEÑALAN

271

Miguel López Vega es liberado tras una intensa movilización que generó diferentes señalamientos, manifestaciones, así como cierres carreteros.

Tras su liberación el activista señaló no debería ocurrir en México que las comunidades se dobleguen ante lo que señaló como la imposición a la construcción de mega proyectos, a los que refirió, las comunidades originarias no permitirán ser doblegados ante sus esfuerzos por impedir que este tipo de arbitrariedades continúen ocurriendo.

Esto referente a la negativa de habitantes de Juan C Bonilla a Ciudad Textil a lo que refieren seguirán defendiendo los recursos naturales que abastecen a sus comunidades originarias.
Esta mañana convocados en rueda de prensa y tras una inicial negativa a la liberación de Miguel López Vega, Oswaldo Villegas vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala acusó de fabricársele delitos y calificó su detención como una persecución política.
Así mismo este día Abigail López Ramírez la hija del defensor , reiteró no permitirán afectaciones al río Metlapanapa, a lo que la señaló la lucha continúa.

La liberación del activista se da después que no fueron procedentes dos de los tres delitos señalados, procediendo solo su vinculación a los ataques a las vías de comunicación suscitadas los últimos días en el tramo carretero de la carretera federal a Huejotzingo en la intersección que comunica al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.