CUAUTLANCINGO Ayuntamiento de Cuautlancingo entrega uniformes a jugadores de la 4ta División,...

Ayuntamiento de Cuautlancingo entrega uniformes a jugadores de la 4ta División, Águilas Reales de Cuautlancingo

239

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, que encabeza la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, realizó esta mañana la entrega de uniformes a los jugadores de la 4ta División, Águilas Reales de Cuautlancingo, a quienes la edil felicitó y exhortó a perseguir sus sueños a la vez que manifestó seguirá fomentado el deporte en los niños y jóvenes a favor de su sano crecimiento, una mejor calidad de vida así como promover a la sana convivencia.

Daniel Hernández, reconoció el desempeño de los muchachos quienes seguramente, subrayó ; pondrán en alto el nombre de Cuautlancingo así como el del cuerpo técnico a cargo de Alejo Romero Rugerio y se comprometió a seguir impulsando el deporte en todas sus formas.

Héctor García Bayón, Director de Deporte del Municipio de Cuautlancingo, dio a conocer las diferentes actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo durante este 2020, a lo que destacó en materia de Deporte Civil, el  Municipio de Cuautlancingo trabaja de la mano con escuelas, ligas deportivas, asociaciones y sociedad civil.

Así mismo indicó en el Municipio, el fútbol es el deporte que más les llama la atención a los jóvenes, por lo que se espera que a mediano plazo con el apoyo del Gobierno Municipal, más jóvenes puedan superarse e integrarse en las ligas profesionales.
Ampliando la invitación para el próximo sábado 15 de febrero en el Complejo Deportivo Centenario a ser parte del Primer Festival de Activación Física, donde se han creado puntos de Activaciones Físicas para niñas, niños, mujeres y personas mayores, con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los cuautlancinguenses.

También para el 21 de marzo, en el marco del mes de la primavera se tiene contemplando el Primer concurso de papalotes en el municipio, juego que además de divertido, amerita práctica, coordinación, cooperación y mucha paciencia; además que estimula el desarrollo de los más pequeños.

Ese mismo mes, del 14 al 16 de marzo, se realizará el Nacional de Básquetbol U15, avalado por la Liga Nacional  de Clubes Amateur de Básquetbol MX, donde se busca que jóvenes menores a 15 años sigan realizando sigan practicando el deporte. En el evento participarán 20 equipos de todo el país con un promedio de 200 jugadores.

Para finales del mismo mes de marzo los días 28 y 29  se llevará a cabo un evento en honor del Primer Arbitro de Básquetbol, Jesús Bautista, con el que se busca promover al básquetbol realizándose un evento de 24 horas de básquetbol, un total de 24 juegos en el deportivo Centenario.

El 4 de octubre de 2020 adelantó se tiene contemplada la Primera Carrera del Bebé Cuautlancingo, esto por su parte para incentivar la convivencia familiar entre los más pequeños, ya para finalizar el próximo domingo 11 de octubre de 2020 se realizará la Carrera Cuautlancingo 10k.
La salida y la meta serán en el Complejo de Seguridad Pública Municipal y las categorías son: juveniles, libres, master, veteranos y sillas de ruedas, tanto en rama femenil como varonil, donde al primer lugar se le otorgarán, 5 mil pesos, al segundo lugar, 3 mil  y al tercer lugar, 2 mil pesos.

En dicho acto, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández,  Gabriel Escalante Escalante, Regidor de Educación de este municipio, Miguel Ángel Cordero Sánchez, Representante de la Directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, Ricardo Pérez Acuña, Presidente de la Liga de Fútbol Torneo Central de Reservas, Cuarta División Premier, Carlos Palacios Alonso, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Puebla A. C, afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.