DE TODO Banderazo de inicio de la rehabilitación del concreto asfáltico y ampliacion del...

Banderazo de inicio de la rehabilitación del concreto asfáltico y ampliacion del drenaje pluvial en Avenida del Sol.

241

Se dió el banderazo de inicio de obras en el segundo cuerpo de la avenida del sol en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en la colonia Concepción la Cruz, en el municipio de San Andrés Cholula.

La movilidad es una prioridad, pues cuando no se tiene nos roba, tiempo y vida, además provoca desgaste emocional y perdidas económicas, dijo la presidenta de San Andrés Cholula en mensaje dirigido a los vecinos de la zona así como a directivos docentes y al Secretarioe infraestructura en el Estado.

Es necesario solucionar las condiciones de desarrollo y bienestar social para nuestro municipio en base a necesidades reales, pues este conector entre la vía atlixcáyotl y la federal a Atlixco que además comunica con el Hospital del Niño Poblano estaba proyectada para este primer ejercicio del gobierno municipal y afortunadamente hubo la flexibilidad del gobierno del estado a través del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido para llevarse a cabo.

Puebla y el municipio recibe visitas de otros estados, turistas además y estudiantes a través de las instituciones educativas, hecho que también hace prioridad dar inicio a la brevedad con esta importante vialidad.

Parte del proyecto 1 más 1 con participación del Estado tendrá nuevo una inversión de 30 000 000 , mitad Gobierno del Estado y Municipio, favoreciendo a un aproximado de 10000 personas dado el punto de afluencia a los colegios que se ubican en la zona.

El tiempo aproximado de la obra es de 3 meses mientras las condiciones atmosféricas así lo permiten, ahondó Roberto Maxil Coyopol.

Reitero mi conpromiso a seguir trabajando para generar los cambios que el municipio necesita y agradezco a Antonio Peniche en materia de infraestructura dar prioridad a esta vialidad favoreciendo al municipio y generando condiciones óptimas en avenida del sol, mismas que brindarán armonía a las familias en cuestión de vialidad y también seguridad con la colocación del alumbrado y las cámaras de vigilancia.

Sobre la obra el secretario de Infraestructura del estado de Puebla dijo es un claro ejemplo de colaboración entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales, conectando dos arterías importantes en el área metropolitana y también una de las más sentidas para la población, para beneficio del servicio público .

Planear y no solo planear dijo, es tema prioritario, ejemplo de que cuando existe la voluntad de hacer las cosas estas se llevan a cabo, dijo el secretario de Infraestructura felicitando el interés que la presidenta Karina Pérez Popoca puso en el proyecto para llevarlo a cabo.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes directivos de la Universidad Anáhuac Mto José Gerardo Mata Temolzin, el director de los colegios del Bosque y el Instituto Andes, padre José Manuel Otolarruchi y el director administrativo José David Hernández Gómez, presidentes del comité de obras, el Inspector de la Colonia Concepción la Cruz Juan Carlos López Bravo quien además agregó tienen a la espera de que esta obra se lleve a cabo 15 años en los cuales el desarrollo en la zona se ha dado de manera significativa, agradeciendo ampliamente a la actual administración por finalmente llevarla a cabo.