DE TODO DIF Y SECRETARIA DE SEGURIDAD DE SAN PEDRO CHOLULA, OFRECERÁN EN ADOPCIÓN...

DIF Y SECRETARIA DE SEGURIDAD DE SAN PEDRO CHOLULA, OFRECERÁN EN ADOPCIÓN CANES CALLEJEROS Y SU ENTRENAMIENTO

222

Los perritos se entregarán vacunados, desparasitados y el Ayuntamiento ofrecerá 10 sesiones de entrenamiento gratis para su nueva familia adoptiva.

Con el objetivo de disminuir la problemática de perros en situación de calle en San Pedro Cholula, autoridades del DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunciaron la 1ª campaña de adopción canina, con la que se pretende que más de 35 canes encuentren hogar, se entregarán desparasitados, vacunados y el Ayuntamiento se hará cargo de su entrenamiento con 10 sesiones gratuitas para el adoptante.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, acompañados del Director del Centro de Adiestramiento Canino, Ricardo de Teresa Fernández, quienes explicaron la importancia de realizar acciones de este tipo a fin de disminuir uno de los problemas sociales más grandes del estado.

“Es el primer gobierno que pone en marcha una campaña de este tipo, con acciones contundentes para que los canes no sean regresados a la calle como la vacunación y pláticas para quien los adopte.

Una de las claves será el entrenamiento para así garantizar que los dueños se lleven una mascota que les dará amor y no problemas en su  nuevo hogar”, refirió la titular del DIF.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Fierro mencionó que todos los perros están en condiciones de ser adoptados “aunque todos son de la calle y que ha sido recogidos días atrás, están sanos y son amigables”, a lo que agregó en San Pedro Cholula hay más de 8 mil canes callejeros, por lo que acciones de este tipo contribuyen a disminuir esta problemática social.

Cabe mencionar que esta primera campaña de adopción se llevará a cabo el próximo domingo 30 de Junio de 10:00 a 14:00 horas en el zócalo de San Pedro Cholula, en donde sólo se requerirá que el adoptante se comprometa a tener un espacio digno para el can, alimento, medicina en caso de ser necesario y acudir a las 10 sesiones gratuitas para su entrenamiento.