HUEJOTZINGO BENEFICIA ANGÉLICA ALVARADO A MÁS DE 130 HUEJOTZINGAS CON PROGRAMA RECTIFICACIÓN DE...

BENEFICIA ANGÉLICA ALVARADO A MÁS DE 130 HUEJOTZINGAS CON PROGRAMA RECTIFICACIÓN DE ACTAS

255

La presidenta municipal Angélica Alvarado beneficia a más de 130 habitantes de Huejotzingo al realizar la 4ta entrega del Programa Municipal de Rectificación de Actas a Bajo Costo.

El programa incluyó el otorgar sus documentos rectificados a 30 ciudadanas y ciudadanos originarios y/o registrados en el municipio, acciones con las que se ha logrado que el proceso legal correspondiente sea fácil y de bajo costo, gracias a las gestiones encabezadas por la Maestra Alvarado Juárez.

Los beneficiados tendrán ahora documentos oficiales corregidos y sin errores para realizar libremente los trámites que ocupen su bienestar.

Este programa, surge del diagnóstico elaborado al inicio de la presente administración a través del cual se detectó un importante número de personas que contaban con su documentación oficial con datos erróneos; situación que les impidía gestionar apoyos, acceder a programas y sobre todo, contar con servicios propios.

Ante esta situación, la presidenta Angélica Alvarado en coordinación con la dirección jurídica del H. Ayuntamiento de Huejotzingo a cargo del Mtro. Isaac Palacios Zepeda, lanzaron el Programa de Rectificación de Actas, mediante el cual la ciudadanía puede acceder a la corrección de sus documentos con errores a través de un proceso muy sencillo y a bajo costo.

A la fecha, el Programa Municipal de Rectificación de Actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal y se han recibido 350 solicitudes, de las cuales se encuentran en proceso de resolución 200; 60 actas más se entregarán en próximas fechas y 130 actas ya se han entregado a la ciudadanía.

Durante esta 4ta entrega, el Mtro. Isaac Palacios Zepeda, Director Jurídico del H. Ayuntamiento destacó la rectificación de la primer acta de matrimonio a través de este programa entregada el día de hoy, así como los 5 casos de actas otorgadas a migrantes, las cuales apuntalarán el trámite de sus visas y pasaportes para acceder a mayores beneficios en sus lugares de residencia en el extranjero.