DE TODO CAMINO REAL A CHOLULA SERÍA REHABILITADO, ANUNCIÓ ALCALDESA LUPITA DANIEL

CAMINO REAL A CHOLULA SERÍA REHABILITADO, ANUNCIÓ ALCALDESA LUPITA DANIEL

258

La obra se hará con apoyo del gobierno del estado o con aportaciones de los Ayuntamientos involucrados

Para el próximo año, la rehabilitación integral del Camino Real a Cholula, vialidad que conecta cuatro municipios de la zona metropolitana de Puebla, podría convertirse en una realidad, informó la alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández.


Sobre el tema, comentó que el proyecto de modernización ya fue presentado ante la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, a fin de su valoración y apoyo en el proceso de ejecución.
Sin precisar la inversión cuantificada, la edil cuautlanciquense expresó que sus homólogas y homólogos de las jurisdicciones de Puebla, San Andrés Cholula, Claudia Rivera y Karina Pérez, así como de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, respectivamente, han acordado unir esfuerzos para dignificar esta vialidad.
Agregó que este tramo carretero requiere de acciones de mejora, entre ellas, incorporar redes de alumbrado público, repavimentación, creación de baquetas y guarniciones.
“Sabemos que está vialidad tiene muchos rezagos pero al ser una de las vialidades más importantes, se busca mejorarla como se hizo con la Recta Puebla-Cholula, que es otra vialidad que compartimos”, destacó.
Ya se presentó la propuesta al gobierno del estado para contar con su respaldo, aunque de no obtenerlo, se tiene la intención de que los municipios involucrados aporten recursos para generar una bolsa económica y eso ayude a solventar las acciones.
Al igual anunció que pidió a la Secretaría de Infraestructura permitir la creación de nuevos accesos en la autopista Puebla-México, a la altura de la Colonia Nueva Alemania, a fin de apoyar la movilidad en ese punto.