DE TODO CORONANGO BUSCARÁ LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD, TOÑO TEUTLI

CORONANGO BUSCARÁ LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD, TOÑO TEUTLI

240

Ante el crecimiento poblacional ,gobierno municipal ya busca predio, ANTONIO TEUTLI

El Ayuntamiento de Coronango buscará que la Federación apoye a este municipio con proyecto para la creación de una universidad, así lo informó su alcalde Antonio Teutli.

Después de arrancar la construcción de un domo en la primaria federal “Héroes de la Independencia” en la localidad de Mihuacan, dijo actualmente su gobierno valora ya los predios, propiedad
del municipio, para encausarlo a esta propuesta, no obstante comentó esta iniciativa dejó al descubierto una irregularidad heredada por la pasada administración, pues se han contabilizado 15 terrenos que son de la Comuna, mismos que carecen de escrituras.
Completó la Sindicatura y la Dirección Jurídica de este gobierno ya inició los procedimientos correspondientes para reclamar legalmente estos predios, que están en abandono.
Incluso en algunos casos, dijo, el Ayuntamiento desconocía la existencia de estas propiedades y será una vez que se cuente con la pcertidumbre legal, que sean contemplados para aterrizar proyectos de infraestructura, como la posible creación de una universidad.
“Nos hace falta una, tenemos escuelas de nivel preescolar y bachillerato; pero nos hace falta una universidad y eso es parte de lo que vamos a gestionar, tenemos escuelas de este tipo en municipios vecinos como Huejotzingo y Juan Crisóstomo sin embargo hablaremos con el gobierno estatal y federal de esta petición para contemplar una en nuestro municipio” concluyó.
Con una inversión de 1.7 millones de pesos, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli arrancó la colocación del primero de tres domos que su administración construirá en este año en apoyo a la comunidad escolar.
Ante alumnos de la primaria “Héroes de la Independencia” de la comunidad San Antonio Mihuacan, precisó en su gobierno se han destinado más de 10 millones en acciones educativas.