DE TODO CONAFOR ANALIZA PLAGA EN ZONA DELIMITADA Y YA PREPARA SU REFORESTACIÓN ...

CONAFOR ANALIZA PLAGA EN ZONA DELIMITADA Y YA PREPARA SU REFORESTACIÓN PARA EL 13 DE JULIO EN EL ZAPOTECAS

239

Luis Alberto Arriaga Lila ahondó sobre el tema de la plaga en árboles del cerro zapotecas que ha generado información inexacta, detalló esta plaga solo a atacado a algunas especies de árboles que desafortunadamente en su momento fueron plantados; pero que no son endémicos de la zona, a lo que ya están siendo aislados y atendidos en un intento por salvar el mayor número posible.

Ya trabaja la CONAFOR y la Secretaría del medio ambiente preparando cepas, además de la recomendación a no sembrar solamente alrededor de la zona aislada , haciéndolo en tiempo, cosa que desafortunadamente no se ha venido haciendo .

Dejando claro el punto de los árboles enfermos tristemente no eran propios de la zona y tampoco se puede ir a sembrar por sembrar como es el caso de estos árboles en ocasiones atraen plagas y también resecan el suelo.

Será la CONAFOR la que determine a través de su equipo de especialistas(biólogos) si algunos árboles tuvieran que ser derribados siempre al cuidado de esta zona protegida y será con la participación del municipio y todo el equipo que integra el Gobierno de Cholula que a la par se llevará a cabo los trabajos de reforestación de este importante pulmón en el Cerro zapotecas.

Un total de 5000 árboles, adquiridos con recursos municipales serán llevados el próximo 13 de julio, por lo que necesitamos manos; invitó el presidente municipal a todo aquel que quiera sumarse a esta importante acción a favor del medio ambiente.


A detalle el edil compartió serán árboles de la especie Pinus montezumae y el ocote, con una altura de entre metro y medio y dos metros de altura, eligiéndose estas fechas por ser la mejor época de plantación aprovechando la humedad del suelo y favoreciendo que éstos peguen.

Difícilmente será posible sembrar los 5000 árboles en un solo día, a lo que asume quizás sea una o dos campañas más convocadas de acuerdo al avance de la plantación, a lo que biólogos especializados ya delimitaron la zona de los que se tratan en estos momentos y será el gobierno del estado el que determine las acciones a seguir.