CORONANGO CONMEMORÓ CORONANGO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ANTONIO TEUTLI

CONMEMORÓ CORONANGO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ANTONIO TEUTLI

261

Como ciudadanos y autoridades debemos comprometernos para evitar que crezca la ola de violencia aseveró este día el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el edil reconoció el trabajo de quienes todos los días se levantan para contribuir en beneficio de su familia, México, Puebla y Coronango.
Todos los días admiro el trabajo de cada una de las colaboradoras del Ayuntamiento de Coronango y más allá de ser machistas o feministas debemos tener en claro que depende de todos nosotros cambiar las cosas”.


El éxito -agregó- el trabajo y responsabilidad no depende de si somos hombres o mujeres, pues todos somos iguales, con los mismo derechos y con la misma posibilidad de desarrollo, sin embargo aún hay brechas que recorrer para fomentar la capacidad y el talento de las mujeres, a lo que se sumó al compromiso de hacer las cosas bien.
Acompañado por la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval, quien invitó a las mujeres reunidas a trabajar cada quien desde su trinchera a la vez que agradeció a las mujeres que integran el Ayuntamiento de Coronango su gran trabajo que por entereza y dedicación efectúan diariamente, las regidoras Catalina López Rodríguez, Rosalba Macuil Juárez, Angelina Toxqui Amastal, Claudia Pilar Hernández Titla, así como Hugo Chapuli Ojeda y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil llamó a respetar y evitar la violencia en contra las mujeres.
Entre las actividades que se llevaron a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Coronango, estuvo la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, de inicio asistió a la clase muestra de defensa personal para las mujeres y de manera simultánea una plática para hombres con el título “Solo quiero que me respetes”.


Posteriormente en el zócalo de Coronango se llevó a cabo la conferencia “Mujeres Poderosas” impartido por la coach Claudia Samaniego Vega quien destacó el trabajo que tienen las mujeres para combatir creencias y miedos por parte de una sociedad son prácticas que pocos apoyan.
Finalmente el presidente municipal asistió a la final de la liga femenil de fútbol 7 entre Tiburones Rojos y Red Devils, donde estas últimas se levantaron con la victoria.