SAN PEDRO CHOLULA Iluminadas de morado fuentes y monumentos en conmemoración del Día Internacional...

Iluminadas de morado fuentes y monumentos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en SPCH

262

Decenas de mujeres y hombres formaron parte de la “Marcha por la Solidaridad” llevada a cabo como parte de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres acto en el que se recordó la lucha por la igualdad de género y el avance en los derechos y oportunidades para las féminas.


La marcha silenciosa con mujeres cholultecas en general, al que se sumaron muchas más, recorrió diferentes calles y avenidas de San Pedro Cholula, con pancarta en mano se pronunciaron por un mayor respeto y por una sociedad incluyente y libre de violencia.


Quienes caminaron en esta conmemoración, se dirigieron a la Plaza de La Concordia; donde además se iluminaron fuentes y monumentos como muestra de apoyo al movimiento femenil.


La titular de la Dirección de Atención a las mujeres del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Tamara López, recordó que este 8 de marzo es una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres por una mayor inclusión dentro de la sociedad “ a lo largo de varios años hemos tenido avances considerables, desde tener la oportunidad de votar, hasta la exigencia actual de un país libre de violencia” enfatizó.


Reiteró a la vez las mujeres del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se unirán al movimiento de este 9 de marzo, en el que las servidoras del municipio no estarán en sus lugares de trabajo y se respetará su ausencia sin sanción alguna.