DE TODO CONOCES LA FRASE “UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”; PERO DE...

CONOCES LA FRASE “UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”; PERO DE DÓNDE SURGE

543

Hay frases que vale la pena sacar del baúl y aplicarlas en diferentes escenarios y que usualmente son asociadas con lo más actual del o en su momento; de ahí la frase que se le atribuye en la historia al Tío Ben en los cómics de Spiderman, sin embargo existe una historia de la vida real por detrás de dicha cita.

Evidentemente daremos todo el crédito que corresponde al legendario Stan Lee por utilizar la expresión en una de sus historias más sobresalientes, pero que por mucho va más allá de las páginas del cómic, veamos quién en la vida real inspiró la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

tartekamedia.eus

No es novedad el amor de Stan Lee por ciertas figuras históricas relacionadas a la política, un ejemplo por el mandatario inglés Winston Churchill, quién conocía las fórmulas del discurso apropiadas para arengar a su pueblo en tiempos de guerra.

Pero de todos los líderes políticos, el corazón de Stan Lee siempre estuvo con Franklin D. Roosevelt, conocido por sus grandes dotes de orador, especialmente en situaciones de crisis, fue el 11 de abril de 1945 cuando Roosevelt se dirigió al pueblo americano con un discurso que quedará en la historia por tratarse de su último mensaje a la ciudadanía antes de morir dos días después, dicho discurso contenía la famosa frase “Great power involves great responsability“, he aquí la cita entera:

Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsability. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.

We, as Americans, do not choose to deny our responsibility.”

Discurso traducido al español:

“Hoy hemos aprendido en la agonía de la guerra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos escapar de las consecuencias de la agresión alemana y japonesa del mismo modo que podríamos evitar las consecuencias de los ataques de los corsarios berberiscos un siglo y medio antes. Nosotros, como estadounidenses, no elegimos negar nuestra responsabilidad “. – Santiago Venbenuto

Ahora lo sabes, quién diría que a 74 años de dicho discurso, este tendría tan importante impacto en la vida del cómic del Hombre Araña y una evocación de referencia para quienes amamos los cómics y analizamos a cada detalle sucesos o expresiones aplicables al hoy día.