CAPITAL DE PUEBLA DEDICACIÓN DE MUJERES ABRE ESPACIOS EN LA CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO

DEDICACIÓN DE MUJERES ABRE ESPACIOS EN LA CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO

275


Entusiastas y con una gran sonrisa, Alejandra Bernal Fuentes y Silvia Isabel Ochoa Cruz, han dedicado varias horas de trabajo para preservar el Patrimonio Cultural del estado y de otras entidades en la República.

Originarias de San Luis Potosí, ambas mujeres encauzaron sus estudios en el ámbito de la restauración, una profesión en la que a decir desde su propia experiencia, las mujeres han ganado espacios frente a los hombres, actualmente laboran en el Departamento de Restauración de Bienes Muebles de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Silvia y Alejandra laboran en el Departamento de Restauración de Bienes Muebles de la Dirección de Patrimonio Cultural

Su esfuerzo y dedicación, ha llevado a Bernal Fuentes a desempeñar y aplicar sus conocimientos en la Catedral de Cuernavaca y en el municipio de Zacatlán, para el rescate de una pintura del siglo XVI, una satisfacción ver el trabajo terminado“, expresó .

Por su parte, Silvia Ochoa refirió “Me encantó estar en el Museo Nacional del Virreinato en el Camarín de la Virgen, como una experiencia bonita, a lo que agregó disfruta más la pintura de caballete y que los trabajos a realizar sean sorpresa”.

Por último expresó: “las mujeres somos una fuerza bien grande en todas partes, económica, laboral e incluso moral, normalmente somos las mujeres quienes educan a los hijos, en su mayoría”.