SAN ANDRÉS CHOLULA El INAOE promueve nueva especialización en Óptica de la visión

El INAOE promueve nueva especialización en Óptica de la visión

273

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, (INAOE), en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Campus Iztacala de la UNAM, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Campus Santo Tomás y el CECYT número 15 del IPN y la Universidad Interserrana del estado de Puebla, realizará el primer curso intensivo de actualización en Óptica geométrica aplicada a la optometría.

El curso tendrá lugar en las instalaciones del INAOE en Santa María Tonanzintla, municipio de San Andrés Cholula del 24 al 28 de febrero próximos, y será el primero de cuatro que se ofrecerán durante el 2020, tendientes a obtener un Diplomado en Optometría con Especialidad en Física de la Visión.

Este primer curso, con valor curricular, estará enfocado en la óptica geométrica aplicada a la instrumentación en optometría y tendrá una duración de cuarenta horas.

En entrevista el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez explicó “este curso se creó ante la gran demanda que hay entre los optometristas por obtener una especialidad en el área de la Física de la Visión, razón por la que instituciones como el INAOE, la UNAM el IPN y la UIEPA a través de sus diferentes áreas, se dieron a la tarea de crear este primer curso, esperando que tenga tanto éxito y que se pueda convertir en un posgrado en Física de la Visión”.

Las inscripciones para el curso intensivo de actualización en Óptica geométrica aplicada a la optometría ya están abiertas y cerrarán hasta el 19 de febrero del presente año.

El curso tiene un costo de diez mil pesos e incluye hospedaje y alimentación durante esa semana de trabajo, para realizar el registro comunícate al correo electrónico [email protected] y anexa tu nombre completo y especialidad.

Para finalizar, el Dr. Tepichín mencionó que se espera un mínimo de cinco personas inscritas para que el curso pueda llevarse a cabo, así mismo si la inscripción rebasa el número de inscritos será considerado un buen resultado a la convocatoria a lo que las instituciones organizadoras empezarán a trabajar para la creación del posgrado.