DE TODO El PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) SE DECLARA FORTALECIDO A PESAR DE...

El PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) SE DECLARA FORTALECIDO A PESAR DE LA DERROTA.

249

Importantes temas surgen a raíz del ejercicio democrático de las elecciones extraordinarias llevadas a cabo este fin de semana.

Si bien es cierto, el Partido Acción Nacional según datos oficiales del INE fue el partido más votado en la reciente elección extraordinaria llevada a cabo en la capital Poblana y municipios como San Pedro Cholula; donde el abstencionismo fue el enemigo número uno a vencer, dejando una clara muestra de su presencia con una participación de apenas un 33.4179‰ del total de la población; el PAN perdió la gubernatura del Estado de Puebla .

El Partido Acción Nacional se posicionó en las elecciones extraordinarias de este 2 de junio como una alternativa real para la ciudadanía que reclama el desempeño de los alcaldes a poco más de seis meses de llevada a cabo su elección, mirándose fortalecido para un futuro inmediato sin caer en la confianza del todo; pues habrá que analizar cuáles han sido los errores cometidos a corregir para no estar así condenados a repetir la misma historia.

El Secretario General del CEN, Héctor Larios Córdova y la Presidenta del CDE Genoveva Huerta, digeron al referir los resultados, que estos son reflejo del trabajo realizado en Acción Nacional “A pesar de la derrota, nos mantenemos con fuerza política”, la dirigente precisó que el PAN se mantiene en primer lugar de las preferencias al obtener 414 mil 356 votos, mientras que Morena registró 390 mil 805, además, indicó que en Puebla capital el PAN superó a Morena por 14 puntos porcentuales.

Los gobiernos morenistas tienen por su parte la gran tarea de rectificar los pasos ante el claro descontento de la ciudadanía reflejado en las urnas mismo que a la coalición Juntos Haremos Historia le reflejaron escasos resultados en la capital poblana, por su parte Larios Córdova reconoció el triunfo de Miguel Barbosa; pero dijo, “si el gobernador electo desea una reconciliación verdadera deberá retractarse de los ataques contra Enrique Cárdenas y su familia”.

Enfatizó que para el PAN fue un orgullo postular a Enrique Cárdenas como candidato al gobierno del estado y que el partido seguirá abierto a opciones ciudadanas.

Finalmente, tanto Huerta como Larios agradecieron a la población, a los representantes de casilla y a todos quienes se sumaron en esta campaña “LOS NÚMEROS PARA EL PAN SON POSITIVOS, EL LOGRO FUE DE TODOS “.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Francisco Fraile, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco, Enrique Guevara, Jorge Zambrano, Alejandra Escandón, Amparo Acuña, Agusta Díaz de Rivera, Oswaldo Jiménez, Gabriela Meza, Jesús Zaldívar, Filomeno Sarmiento, Eduardo Alcántara, Miguel Méndez, Miguel Espinosa de los Monteros, Mónica García, Gabriela Ruiz y Evelyn Hurtado.