Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó el mejoramiento urbano de calles en el Barrio de Jesús Tlatempa y en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
El edil agradeció a los vecinos la confianza brindada a su gobierno a las acciones generadas gracias al pago de impuestos en conjunto con una buena administración del recurso a través del ayuntamiento municipal.
Recordó que en administraciones anteriores cuando se realizaban las obras, solo se pintaban las señaléticas de las calles o incluso únicamente las banquetas; sin embargo, este gobierno trabaja en favor de los cholultecas mejorando el desarrollo urbano de manera integral.
“El slogan de nuestro gobierno en más unidos, más logros y eso es lo que queremos; olvidarnos de temas políticos, de grillas y de tonterías que no nos sirven de nada. (…) Hoy todos somos cholultecas y tenemos que trabajar de la mano y hacer este municipio cada vez más hermoso”, enfatizó.
En la calle 8 norte, entre calle Morelos y la calle 18 oriente se retiraron cerca de 3 mil metros cuadrados de pintura vinílica en muros de fachadas, suministro y construcción de más de 3 mil 600 metros cuadrados de repellado; cerca de cien metros cuadrados de muro de tabique de barro rojo; mil 151 metros lineales de pretil de tabique y casi 9 mil metros cuadrados de suministro y aplicación de pintura vinílica.
En la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya se entregó la ampliación del drenaje sanitario en la prolongación de la calle 7 de diciembre, entre calle Morelos y calle 7 de diciembre y también en la privada Aquiles Serdán, entre calle Aquiles Serdán y cerrada.
Además se instalaron 355 metros lineales de red sanitaria; se realizaron 29 descargas domiciliarias y se construyeron 10 piezas de pozo de visita, con un monto de inversión cercano a los 600 mil pesos.
Acompañado del presidente auxiliar, Jesús Rodríguez, Arriaga Lila lamentó que los gobiernos anteriores no hayan invertido en drenajes al ser éstas obras que “se entierran” y no se ven, sin embargo, son acciones primordiales de higiene y salud pública.
Durante la entrega de trabajos, el edil anunció a los vecinos de Almoloya que con el drenaje listo, se reunirá con la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel para coordinar y pavimentar en conjunto esa calle que colinda con dicho municipio.
A la gira de entrega de obras acudieron la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; regidores y el secretario de Infraestructura y servicios públicos, Eduardo Blanca.