DE TODO Puebla Entrega Rectora María Lilia Cedillo reconocimientos a estudiantes becarias de Abogadas MX

Entrega Rectora María Lilia Cedillo reconocimientos a estudiantes becarias de Abogadas MX

41

-Brindarán acompañamiento y asesoría para incidir en la trayectoria profesional de las abogadas egresadas con una perspectiva de inclusión.

Al hacer entrega de reconocimientos a ocho estudiantes de la Licenciatura en Derecho, quienes integran la primera generación de becarias de la asociación Abogadas MX, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró la unión de esfuerzos para cambiar las condiciones de las mujeres en la abogacía y que cada egresada se desenvuelva en un entorno profesional, igualitario, seguro e incluyente.

La doctora Cedillo recordó que las mujeres enfrentan siempre grandes retos. No obstante, dijo que el camino es más fácil si las mujeres se encuentran acompañadas de otras que ya transitaron ese recorrido y además comparten su ánimo y experiencia, tal y como ofrece Abogadas MX a través de sus programas de asesoría y capacitación.

En la abogacía, las mujeres tienen que hacer ver que no son ellas las que tienen que cambiar para merecer algo, sino más bien, la sociedad debe comprender que tienen la capacidad y la fortaleza para salir adelante, y en eso Abogadas MX las apoya; juntas podemos conseguir lo anhelado”.

Entre los beneficios que obtendrán las estudiantes de Derecho, indicó Antonia Rodríguez Miramón, directora ejecutiva de Abogadas MX, están prácticas en despachos, acompañamiento en distintos procesos laborales, capacitación y desarrollo de habilidades blandas y new working, entre otras herramientas para lograr un crecimiento profesional integral.

En esta entrega también estuvieron Miriam Olga Ponce Gómez, titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP; Ana Laura Ramírez Pérez, embajadora de Abogadas Mx; y Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora General de Becas de la BUAP.