DE TODO ESTE JUEVES MACRO SIMULACRO ACTIVARÁ ALERTAS SÍSMICAS EN TODO EL PAÍS

ESTE JUEVES MACRO SIMULACRO ACTIVARÁ ALERTAS SÍSMICAS EN TODO EL PAÍS

244

Este jueves 19 de septiembre se llevará a cabo el macro simulacro nacional, en conmemoración de los 34 años del sismo ocurrido en 1985 y a dos años del de 2017 en México, respectivamente.
Este macro simulacro pretende poner en práctica las medidas de reacción de la población ante este tipo de fenómenos naturales y mantener el estado de alerta ante estos hechos que nos colocan en una situación vulnerable.
El macro simulacro incluirá los 32 estados de la República Mexicana, con la participación de sus 217 municipios que corresponden al Estado de Puebla y por ende los municipios conurbados a la zona de Cholula, misma que aún presenta afectaciones importantes que recuerda en sus inmuebles el más reciente ocurrido en el mes de septiembre del año 2017.

Gobiernos locales continúan atendiendo los daños; a ya dos años de distancia, la recomendación es a tomarlo con calma y seriedad pues la alerta será transmitida a través de las bocinas del gobierno local, estaciones de radio, televisión y edificios públicos.
El Centro de Instrumentación Sísmico (CIRES) informó se activarán las alarmas sísmicas en punto de las 10:00 de la mañana.