DE TODO MAYOR CERTIDUMBRE A HABITANTES DE SAN PEDRO CHOLULA, A TRAVÉS DE PROGRAMA...

MAYOR CERTIDUMBRE A HABITANTES DE SAN PEDRO CHOLULA, A TRAVÉS DE PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN

239

Con la finalidad de brindar mayor certidumbre a los habitantes de San Pedro Cholula en torno a sus propiedades, el ayuntamiento de esta demarcación presentó el programa “Más ayuda para tu patrimonio” donde se contempla apoyar a los cholultecas a realizar los trámites necesarios para obtener su escritura.

Así lo dio a conocer, Cinthya Esperanza Aguayo León, síndico municipal quien puntualizó este programa se desarrollaba por cuenta de atención ciudadana que en una primera etapa entregara 85 escrituras y ahora en esta segunda etapa, contempla a finales de octubre se lleve la entrega de 50 escrituras más.

“Hemos tenido una gran respuesta para este programa, la respuesta ha sido favorable con estas jornadas de escrituración los días miércoles, hemos detectado que la ciudadanía de San Pedro Cholula no cuenta con escrituras de sus hogares, de sus predios y esto es común en las juntas auxiliares donde los predios vienen de herencia desde la cuarta generación”.

Abundó el programa buscará brindar certeza a las familias cholultecas y orientarlas a realizar las gestiones necesarias, sobre todo porque han detectado casos en donde se tienen que realizar juicios sucesorios, testamentarios o realizar el proceso jurídico antes de tramitar las escrituras.

Este programa tiene como requisitos principales contar con predios regularizados, tener el pago de predial al corriente así como que la propiedad no tenga un valor mayor al millón y medio de pesos y aunque no se tiene una meta establecida, se espera apoyar al mayor número de habitantes con esta documentación.

Explicó este programa es una importante ayuda sobre todo en el tema económico, ya que la comuna cobra 400 pesos para la tramitación de número oficial, uso de suelo y alineamiento, mientras que se apoya hasta el 80 por ciento con el ISAVI y con dos notarias se ha llegado a un acuerdo para que los honorarios sean menores.

Por último compartió el calendario de jornadas se encuentra listo y recorrerá cada una de las juntas auxiliares donde se dará una plática informativa para poder integrarse al programa y ser parte de este apoyo.

Las fechas próximas serán el 9 de octubre en San Sebastián Tepalcatepec y el 23 en San Agustín Calvario.