CORONANGO Gobierno de Coronango con apoyo de Alianza Felicidad para doscientos beneficiarios

Gobierno de Coronango con apoyo de Alianza Felicidad para doscientos beneficiarios

258

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, la Secretaria de Bienestar del gobierno estatal, Lizeth Sánchez García y el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezaron la entrega de acciones del programa Alianza Felicidad.


Ante 200 beneficiados con la entrega de tinacos y láminas, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada junto con los ciudadanos para combatir la pobreza, el rezago social y construir ese tejido social que hace falta a Puebla.
“Alianza Felicidad tiene 3 objetivos: empoderar a las personas, que sean corresponsables de las acciones que se van a ejecutar, es decir, que sean contralores sociales y que haya una coinversión social”.
En ese sentido la funcionaria estatal explicó que en Coronango se entregaron 100 tinacos donde el beneficiado pagó 170 pesos y el resto lo absorbió el gobierno estatal y municipal, mientras que las láminas costaron 370 pesos, es decir que por cada una de las 20 láminas pagaron en promedio 15 pesos cuando en el mercado cada lámina oscila en los 258 pesos.
Por su parte el presidente municipal de Coronango reiteró el compromiso de su administración por participar en el 2020 con este programa para beneficiar a más ciudadanos y con ello mejoren su calidad de vida.
En la entrega de dichos apoyos estuvieron presentes la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, los regidores Nazaria García Galindo, Miguel Gutiérrez Ramos, Hugo Chapuli Ojeda y José Manuel Cuate Romero, así como el coordinador general de delegaciones de la Secretaria de Bienestar, Misraim Hernández Fernández.
Posteriormente Antonio Teutli Cuautle, encabezó como cada lunes la jornada Primero el Pueblo, donde junto con directores, regidores y colaboradores se atendió y dio respuesta a peticiones de ciudadanos.