CAPITAL DE PUEBLA Gobierno de la Ciudad implementa acciones preventivas ante Coronavirus

Gobierno de la Ciudad implementa acciones preventivas ante Coronavirus

258

El Gobierno de la Ciudad determina que en consecuencia a las acciones preventivas que ha implementado la Secretaría de Salud federal, serán suspendidos los eventos públicos del Ayuntamiento hasta nuevo aviso.

Asimismo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha instruido a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral a través de su titular, Gustavo Ariza, y al Sistema Municipal DIF, a través de la presidenta del patronato, Mayte Rivera, para mantenerse en total coordinación con el gobierno estatal y federal e informar oportunamente a la población sobre protocolos sanitarios y logísticos correspondientes.

Se suspenden los eventos públicos organizados por el Ayuntamiento

Se alinea a las determinaciones preventivas federales

La coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno se desarrolla a partir de las políticas internacionales y las indicaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Se reitera el llamado a la población a mantenerse informado y sólo atender las indicaciones oficiales, evitando hacer caso de información no verificada o rumores que circulen, tanto en redes sociales como medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Puebla insta a la ciudadanía a evitar compras de pánico y respetar las indicaciones sanitarias como evitar saludar de beso, abrazo o mano, lavarse continuamente las manos, no tocar ojos, boca ni nariz, asimismo, destacar que el uso de tapabocas sólo es en caso de presentar estornudos o tos.