SAN PEDRO CHOLULA Gobierno de San Pedro Cholula mantiene medida preventiva por alerta de COVID-19

Gobierno de San Pedro Cholula mantiene medida preventiva por alerta de COVID-19

245

Medidas de prevención obliga a instancias municipales de San Pedro Cholula a través del Gobierno del estado y la Secretaría de Salud  a extender la alerta y evitar acudir a eventos masivos por prevención a contagio del COVID-19.

Carlos Ponce Quijano
Secretario de Gobernación


De acuerdo a su valoración cada área administrativa, de turismo y cultura previos a esta temporada de equinoccio de Primavera  cultural 2020, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente no definitiva lod eventos masivos programados, sin embargo existe la posibilidad de llevarse a cabo en fechas posteriores, informó en entrevista Carlos Ponce Quijano.
Ahondó se recomienda evitar el contacto de manera directa entre la población, no saludando de mano ni de beso, así como evitar los estornudos sin antes cubrir la boca con el antebrazo, así mismo dijo se mantendrá una difusión constante a través de redes sociales del Gobierno de Cholula.
Al interior de cada una de las direcciones, subrayó se aplican las medidas correspondientes de proveer gel antibacterial, no necesariamente cubre bocas pues solo en caso de padecer algún síntoma deberá usarse, sin embargo queda a libre decisión su uso a lo que sugirió la comprensión de la ciudadanía.

No caer en pánico es la recomendación que realiza a través de la Secretaría de Gobernación, su titular Carlos Ponce Quijano.

De manera interna se ha girado ahondó,  comunicado para que todos y cada uno de los diferentes departamentos y direcciones que conforman el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para que tomen adecuadamente cada una de las indicaciones que ha girado la Secretaría de Salud, además se instruyó a través de curso en línea a las áreas administrativas correspondientes haciendo extensa la información a los diferentes planteles educativos del municipio.
De manera oficial se informa que los conciertos programados los días 19, 20 y 21  en la Explanada Soria xelhua por instrucción del presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila y en colaboración con las instancias competentes han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, manteniéndose sólo el programa cultural mencionado y a libertad de quiénes deseen ser parte de sus diferentes presentaciones, previendo si hubiera cambios serán informados oportunamente.
Reiteradamente y por medios oficiales invitó a mantenerse alertas y no generar información errónea, mientras las instancias de los diferentes órdenes de Gobierno, Federal y Municipal trabajan a la par con la Secretaría de Salud ante alerta emitida por la OMS, puntualizó.