SAN ANDRÉS CHOLULA SE CANCELA EQUINOCCIO 2020 EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

SE CANCELA EQUINOCCIO 2020 EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

237

La alerta que prevalece por la OMS a través de la Secretaría de Salud en un factor meramente preventivo al menos en el municipio de San Andrés Cholula y siguiendo la indicación de la Secretaría de salud del Gobierno del Estado de Puebla en conjunto con el gobierno Federal, Estatal y por ende municipal.

Foto: Archivo

Partiendo de un general, se ha tomado la determinación de suspender el Equinoccio edición 2020 programado para la siguiente semana, así como la feria del empleo y el Festival de la Flor; eventos masivos que reúnen a un importante número de visitantes.

Tomando en cuenta que el Equinoccio por su naturaleza no podrá posponerse pues se trata de una celebración propia de la temporada de primavera que ocurre cada año, su cancelación este 2020 es inminente.

No así los eventos relativos al tema cultural, como la 2da feria del libro que serán reprogramadas en aproximadamente 2 o 3 meses dependiendo del factor que marquen las instancias correspondientes de salud; señala en entrevista Sergio Mirón Terrón Secretario de Gobernación del municipio de San Andrés Cholula.

Así mismo, reitera la invitación a la ciudadanía en general a permanecer en calma y No entrar en pánico apoyando en todo lo posible las medidas preventivas que a través del municipio se hacen llegar a todos por igual, adicional a través de la Secretaría de Fomento Económico la posibilidad que el corredor artesanal instalado sobre la avenida 14 oriente sea suspendido la próxima semana, a lo que la administración adelanta, será en prontos días que se amplíe la información.

En acción preventiva la recomendación a lavarse las manos y seguir las normas que marca la secretaría de salud y que el ayuntamiento de San Andrés Cholula estará replicando para mantener en tiempo y forma a la ciudadanía informada, concluyó.