CAPITAL DE PUEBLA Impartió el PAN cursos y talleres para el combate a la violencia

Impartió el PAN cursos y talleres para el combate a la violencia

249

A fin de contrarrestar el entorno de violencia que enfrentan el país y el estado de Puebla, el Partido Acción Nacional a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, puso en marcha una serie de talleres y cursos que permitan a la sociedad entender los efectos de este negativo fenómeno.

Con la participación de distintas ponentes, el PAN en Puebla ha impartido pláticas en los municipios de Cuautlancingo, Acajete, Atzizihuacán, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tlapanalá, Tepexco, Acteopan y Cohuecan, en los que decenas de mujeres y hombres intercambian puntos de vista sobre violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y violencia social.

En ese sentido, y a nombre de la Presidenta Genoveva Huerta, la titular de PPM, Rosario Contreras, indicó que el propósito es aportarle a la población las herramientas y el conocimiento necesario para combatir y erradicar actos violentos.

“Lo que queremos es generar conciencia y transmitir a las futuras generaciones los valores de una sana convivencia social, pues a pesar de vivir en el siglo XXI las resistencias prevalecen”, dijo.

Recordó que la Presidenta del Acción Nacional en Puebla es una férrea defensora de los derechos de la mujer, por eso ha organizado este tipo de cursos, pues la meta es fortalecer actitudes y prácticas no violentas en las diferentes agencias de socialización, como lo son la familia, la escuela y el trabajo.

Finalmente, refirió que por instrucciones de Huerta Villegas, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer seguirá ofreciendo cursos y talleres en todos los rincones de Puebla, pues el combate contra la violencia debe ser una lucha permanente.