SAN ANDRÉS CHOLULA LALO COVIAN FIRMA COMPROMISO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

LALO COVIAN FIRMA COMPROMISO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

28

“El candidato a la presidencia de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Covián Carrizales refrendó su compromiso con la protección y bienestar de animales”.

El candidato a la presidencia de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Covián Carrizales se comprometió con la representante del Movimiento Animalista de Puebla Blanca Olivera al cuidado del medio ambiente y protección animal: “quien respeta un animal, respeta a todos los seres humanos (…)”

“Mi compromiso será que durante mis 3 años de gobierno, San Andrés Cholula cuente con la construcción de espacios verdes, captación de agua, compromiso por la vida, y la entrega de recursos que permitan calidad de vida animal”

Lamentó la nula existencia de campañas de cuidado y protección animal: “los compromisos que se firmaron tendrá un acompañamiento de la sociedad civil, quienes estarán vigilantes que de que se cumpla cada uno de los puntos que integran la Agenda Animalista”, Covián Carrizales sostuvo que el reto será que el tema de multas en maltrato animal tenga mayor alcance:

“debemos concientizar a las autoridades, para que el eslabón suelto pueda fortalecerse y cumplirse de acuerdo al Reglamento Estatal, ¡No hay atención de las autoridades!”

AGENDA ANIMALISTA CARTA COMPROMISO

1- Impulsar en todo momento una CULTURA DE RESPETO Y TRATO DIGNO HACIA LOS ANIMALES en alianza con el MOVIMIENTO ANIMALISTA Y ANIMAL HEROES.

2- Incluir EJES PROGRAMAS Y LINEAS DE ACCION, sobre BIENESTAR ANIMAL y en el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO con la asesoría y acompañamiento con el MOVIMIENTO ANIMALISTA y ANIMAL HEROES.

3- Destinar una partida presupuestal para la creación o mejora de los CENTROS DE BIENESTAR ANIMAL 24/7, su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las lineas de acción en materia de BIENESTAR ANIMAL, que deben incluir CAMPAÑAS GRATUITAS DE ESTERILIZACION PARA PERROS Y GATOS, CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SINTIENCIA Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES, CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN SOBRE LAS SANCIONES AL MALTRATO ANIMAL .

4- Destinar una partida presupuestal que asegure en todo momento el cumplimiento de las normas y el BIENESTAR DE LOS ANIMALES de que serán sacrificados en el RASTRO MUNICIPAL ( Aplica solo en los municipios que tienen rastro).

5- CREACIÓN DE UN RASTRO con la implementación de NOM VIGENTES para EVITAR LAS MUERTES DE TRASPATIO (aplica en municipios que no tienen rastro).

6- GARANTIZAR la implementación de las NOM VIGENTES en el rastro del MUNICIPIO (aplica solo en los municipios que tienen rastro).

7- Emitir o reformar REGLAMENTO MUNICIPAL DE BIENESTAR ANIMAL, en concordancia con la LEY DE BIENESTAR ANIMAL PARA EL ESTADO DE PUEBLA.

8-Crear POLÍTICAS PÚBLICAS INTEGRALES para el control de poblaciones de perros y gatos en situación de calle, considerando el concepto del PERRO o GATO COMUNITARIOS con la asesoría y acompañamiento con el MOVIMIENTO ANIMALISTA y ANIMALES HEROES.

9-Que todos los PERMISOS otorgados para ferias, festivales, carnavales quede EXPLÍCITAMENTE PROHIBIDO EL USO DE ANIMALES (carrusel con ponis, paseo con caballos, cerdito encebado, patitos de colores, conejos, perros pintados como esculturas, peces, tortugas, etcétera).

10-Cumplir y hacer cumplir las Leyes y Normas que protegen a los animales, manteniendo una política de CERO TOLERANCIA AL MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL en el Municipio.

11-GARANTIZAR que el personal encargado del manejo de animales tenga el perfil adecuado para ello, además de capacitación sobre BIENESTAR ANIMAL.

12- CERO TOLERANCIA a las omisiones de los Servidores Públicos en los casos de MALTRATO y CRUELDAD ANIMAL.

13-CERO TOLERANCIA a los actos de CRUELDAD o MALTRATO ANIMAL ejercidos por Servidores Públicos.

14-Trabajar en conjunto con el MOVIMIENTO ANIMALISTA DE PUEBLA Y ANIMAL HEROES en la promoción de una cultura de tutela responsable y la creación de políticas públicas en beneficio de los animales.

15-CAPACITACIÓN a la Policía Municipal para poder identificar los delitos contra los ANIMALES en actos de flagrancia.