DE TODO LE TOMARON LA ALCALDÍA ALTERNA DONDE DESPACHABA EL ALCALDE DE JUAN C....

LE TOMARON LA ALCALDÍA ALTERNA DONDE DESPACHABA EL ALCALDE DE JUAN C. BONILLA

271

Sonaron las campanas en San Gabriel Ometoxtla perteneciente al  municipio de Juan C. Bonilla durante un aproximado de diez minutos para hacer un llamado a pobladores de dicha demarcación.

Así es como pobladores de este municipio previa convocatoria en redes sociales  y la radio comunitaria llevaron a cabo un plantón y exigen al presidente municipal Joel Lozano  meta las manos y detenga el proyecto industrial respecto a las descargas residuales y tóxicas que acusan pretende enviar dicho proyecto Textil que causará afectaciones severas al río Metlapanapa que atraviesa el municipio.

Al respecto el edil con total calma  dijo corresponde a CONAGUA determinar o no su aprobación, dejando claro él  no tomará la decisión y serán  especialistas los encargados de analizar el tema.

Ante los hechos  acudieron al lugar policías estatales y autoridades de la Secretaría de Gobierno, vecinos Reunidos acusaron la falta de interés del alcalde pues ya anterior cerraron  la Presidencia Municipal por la misma razón y ni él ni sus funcionarios han hecho algo para resolver el caso.


Ante la negativa los vecinos tomaron la determición  este día de ir  a Ometoxtla,  pues sin importar que se le habría exigido anteriormente y cerrado la presidencia municipal prefirió abrir una oficina alterna en esta junta auxiliar donde ahora despacha, expresando también exigen la revocación de su mandato.