DE TODO Nueva vialidad con concreto hidráulico en Zoquiapan. – Coronango

Nueva vialidad con concreto hidráulico en Zoquiapan. – Coronango

255

“En Coronango utilizamos el recurso público en beneficio de la sociedad mediante obras y los diferentes programas que se requieran” aseguró este día su presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Ante habitantes beneficiados de la obra, Teutli Cuautle destacó la importancia de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin importar que vivan en la cabecera municipal o en alguna junta auxiliar.

En ese sentido el presidente municipal indicó que desde el primer día de su administración se pusieron en funcionamiento programas para responder a las demandas de los ciudadanos como la escrituración de terrenos y aclaración de actas de nacimiento para así dar certeza jurídica.

Tras destacar que también se han mejorado los servicios públicos, Antonio Teutli recordó que por primera ocasión en Coronango se implementará un programa para entregar mochila y útiles escolares gratuitos a alumnos desde preescolar hasta bachiller para apoyar la economía familiar y evitar la deserción de estudiantes en las aulas.

Acompañado por el párroco Gregorio Nava y los regidores Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como el presidente auxiliar de Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani; el edil entregó la pavimentación de una de las calles con mayor circulación.

La pavimentación de la calle 16 de septiembre tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos y comprende de la calle Pensador Mexicano a Ignacio Zaragoza y consta de dos mil 15 metros cuadrados de concreto hidráulico, siendo sustituidos 265 metros lineales de drenaje, se colocó sistema de red de alcantarillado pluvial y se amplió el arroyo vehicular en la zona del Ameyal.

También se colocaron guarniciones, banquetas, 14 luminarias, pintura en las guarniciones, señalética horizontal y vertical, además de que se sustituyó protección de herrería por reja de acero en perímetro del Ameyal.