CUAUTLANCINGO Omar Muñoz arrasa en Cuautlancingo

Omar Muñoz arrasa en Cuautlancingo

49

-Se mantiene como el puntero en la preferencia electoral con 12 puntos arriba de Filomeno Sarmiento.

-Alejandro Armenta aventaja con 16 puntos a Eduardo Rivera.

Omar Muñoz, candidato de la coalición juntos Seguiremos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para la presidencia municipal de Cuautlancingo, se mantiene como el puntero en las encuestas con 12 puntos arriba del alcalde con licencia Filomeno Sarmiento, según la más reciente encuesta de Parametría.

A unos días de la elección los datos coinciden con los arrojados por Más Data e Indicadores que también lo ubican a la cabeza con una amplia ventaja; de acuerdo a los expertos es muy difícil modificar las tendencias y Omar Muñoz ganará las elecciones del 2 de junio.

Con un 49% de la preferencia electoral, arrasa sobre los demás aspirantes quienes obtuvieron los siguientes porcentajes: Sarmiento Torres 37%, Guillermo Huitzil 9%, Joel Aguirre 1% y Daniela Cotzomi 2%.

En cuanto a opinión positiva de los candidatos, Omar Muñoz obtuvo un 62% contra un 44% del abanderado de la alianza opositora integrada por el PAN-PRI-PRD.

En el ejercicio demoscópico se midió asimismo a los candidatos a la gubernatura y a la presidencia de la República, obteniendo Claudia Sheinbaum un 68% contra un 23% de Xóchitl Gálvez y Alejandro Armenta un 55% contra un 39% de Eduardo Rivera.

Se aplicaron 400 encuestas con un 95% de confianza y un margen de error de 4.9%.