SAN PEDRO CHOLULA OPERADORES DE LA RUTA RS12 SE EXPRESAN INCONFORMES, EXIGEN PAGAR MENOS...

OPERADORES DE LA RUTA RS12 SE EXPRESAN INCONFORMES, EXIGEN PAGAR MENOS CUENTA A CONSECIONARIOS

267

Operadores  inconformes de la Ruta RS12 Puebla -Juan C. Bonilla y Coronango se inconformaron este día ante lo que aseguran los beneficiados del incremento al pago de transporte público son en todo para los concesionarios pues para ellos solo ah significado el incremento al pago de sus cuentas, mismas que se han incrementado notablemente.

Anterior al aumento del pasaje refieren, las cuentas que debían cubrir oscilaban entre 750 a 800 pesos diarios; sin embargo después del incremento a la tarifa en el transporte ahora es  de 1200  pesos diarios y hay días en los que se las miran negras pues no sale.

Un aproximado de treinta conductores afectados exigen  bajen las cuentas para ellos como operadores o al menos éste sea compensado con mejores condiciones laborales o algún otro tipo de prestación para ellos como operadores, exigencias a las que los concesionarios por su parte se respaldan, dicen que son acuerdos tomados en asamblea, a lo que se niegan a dar una respuesta positiva  a ninguna petición realizada.

No buscan, la agresión ni en la confrontación en ninguna de sus formas, recalcaron ; sino más bien llegar a un acuerdo favorable para todos.


A través de una comisión mediadora con el gobierno del Estado llegó al acuerdo de ser  parte mediadora para que entre concesionarios y operadores se pueda llegar a un acuerdo a lo que en lo que éstos sean posible; pues ellos reclaman desde que el incremento fue anunciado se dijo sería a beneficio para ambas partes.

Esperan entonces sea el Gobierno del Estado el que de una pronta respuesta a beneficio de todos ellos y de los que por temor quizás no se han sumado al reclamo, pues se temen despidos en represalia, concluyeron.