Home Blog Page 1396

CAMBIOS EN EL PLAN DE DESARROLLO EN SAN ANDRÉS CHOLULA Y LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA PARA LOS RESPONSABLES

0

Durante rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de su cuerpo de Gobierno Municipal, comunicó se llevarán a cabo modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula ante las anomalías heredadas por la administración anterior.

Derivado de las sesiones extraordinarias de cabildo del día 3 y 8 de julio, el gobierno de San Andrés Cholula emite las siguientes consideraciones:
• Se aprueba la revisión y el análisis para iniciar la modificación y actualización del programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, publicado el cuatro de octubre de dos mil dieciocho en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
• Se instruye a la presidenta municipal llevar a cabo la revisión, análisis y las gestiones necesarias para la modificación y actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.
• Se instruye a la presidenta municipal realice los trámites para la integración y constitución del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Relativo a la auditoria a Leoncio Paisano Arias:
• Se instruye al contralor municipal, para que en ejercicio de sus facultades, realice una revisión al Ejercicio Fiscal 2017 y 2018, correspondiente a la administración municipal del expresidente Leoncio Paisano Arias, derivado de las continuas irregularidades que se han presentado y que puedan dar origen a responsabilidades administrativas y/o penales en contra de los exservidores públicos que resulten responsables.

Ante todos estos asuntos, reiteramos que este gobierno municipal tiene la disposición de que exista un desarrollo en el municipio donde trabajen bajo un mismo ideal de cero corrupción empresas, gobierno y ciudadanos con la única finalidad de generar desarrollo en San Andrés Cholula.

TRANSPARENCIA DISTINGUE A SAN PEDRO CHOLULA, ESTO HACE LLEGAR LOS DISTINTOS PROGRAMAS A SUS CIUDADANOS

0

Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa Leticia Torres presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de San Pedro Cholula llevaron a cabo esta mañana a La Plaza de la Concordia los talleres de Buena Salud y la entrega de despensas que como cada mes son entregados en apoyo a la economía familiar.

Apoyos que representan un respiro a los gastos familiares, como lo son los programas de entrega de mochilas y tenis gestionado por el Gobierno de Cholula para todos los alumnos que cursan desde preescolar hasta preparatoria en todo el municipio, señaló a las mujeres reunidas este día, en mayoría amas de casa y madres de familia

Transparencia, recalcó Arriaga Lila, es lo que permite que los apoyos lleguen a las familias cholultecas no solo de la cabecera sino también a los diferentes barrios y sus juntas auxiliares, a lo cuál agregó; San Pedro Cholula es el municipio más transparente del estado de Puebla; no dicho de manera personal sino más bien resultado del concenso que realiza el instituto de transparencia.

Mucho por hacer aún en materia de infraestructura, a lo que dijo gracias al pago de impuestos será posible en un acto de común confianza entre el gobierno municipal y sus ciudadanos.

El día de hoy a las beneficiadas que recibieron su despensa se les dió un poco más en incentivo y a manera de premio por llevar su bolsa “rosa fiusha” de la entrega anterior y sumarse así a la iniciativa del gobierno de Cholula en el cuidado al medio ambiente.

Por último, el edil invitó a los presentes a no tirar basura en las calles y a participar el próximo sábado 13 de Julio a las 7:30 en San Francisco cuapa para subir a sembrar más de 10000 árboles a la reserva del ZAPOTECAS para su reforestación.

SOSAPACH COORDINA ESFUERZOS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA

0

La Directora General del SOSAPACH (Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula), Mtra. Carolina Rugerio Herrera en compañía de Damián Momox Sánchez, Jesús Sánchez Rodríguez y fontaneros de la Unidad Administrativa Momoxpan, anunció se encuentran trabajando en unidad para beneficio de la junta auxiliar.  

“El trabajo en Unidad nos permitirá cumplir con el objetivo esencial del sistema, que es brindar el servicio de agua a todos los hogares de Santiago Momoxpan, coordinando esfuerzo y voluntad en beneficio de la comunidad”.  

Por otro lado, informó que el pozo de Coloxtitla sufrió una descarga eléctrica que daño la bomba y parte del tablero eléctrico misma que se ha venido trabajando “No hemos dejado de tener suministro, aunque sí disminuyó la presión de agua en la zona y estamos trabajando para restablecer al 100% el trabajo del pozo.

En SOSAPACH lo más importante es la ciudadanía y el cumplimiento puntual de de la ley, por eso estamos trabajando para dar un mejor servicio” finalizó.

9a EDICIÓN DE LA FERIA DEL MOLOTE EN SAN PEDRO CHOLULA

0

Del 12 al 14 de julio se realizará la Feria del Molote en la plaza Soria-Xelhua de San Pedro Cholula, con la particularidad este año del cuidado del medio ambiente pues se usarán platos y vasos biodegradables.

La novena edición del festival gastronómico contará con la participación de 44 expositores que esperan atender a más de 20 mil visitantes que disfrutarán de una gran variedad de molotes con precios que oscilarán entre 35 y 55 pesos.

Se espera una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

Al informar lo anterior la secretaria municipal de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, detalló que se impulsa un evento amigable con el medio ambiente y los expositores contribuirán para no generar deshechos contaminantes tomando conciencia sobre el daño que generamos al planeta con el uso de utensilios de plástico, a la vez a la ciudadanía pues los comensales podrán llevar su propio plato y vaso para reducir la cantidad de deshechos.

“Se recolectará el aceite y en esta ocasión vamos a generar estrategias de separación de basura al mismo tiempo no se va a permitir la venta de ningún producto en recipientes de unicel o plásticos que dañen el medio ambiente”, enfatizó.

Los asistentes podrán probar molotes tradicionales como tinga, papa, requesón, queso y también combinados, que llevan ingredientes acompañados con queso; también habrá innovadores de camarón, carne árabe, papas con chorizo, carne asada, plátano macho, además del llamado “bomba”, que lleva prácticamente todos los ingredientes en un solo molote.

Herrera Tochomi destacó que en el evento los asistentes no solo disfrutarán de un excelente producto ya que también se contará con actividades culturales y lúdicas sobre el cuidado del medio ambiente, llevándose así una iniciativa social diferente que genere consciencia y puedan apoyar en familia.

ES DEVUELTO A SU DUEÑA AUTO ROBADO EN SAN PEDRO CHOLULA

0

Luego de que en días pasados fuera robado un vehículo en carretera estatal a Coronango y que minutos después Policía Municipal de San Pedro Cholula lo lograra recuperar, se realizó la devolución del mismo a su dueña, quien recibió la asesoría del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 
El día de los hechos, la agraviada se encontraba laborando cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y mediante amenazas le fueron robadas las llaves de su automóvil Volkswagen tipo vento en el que huyeron los presuntos responsables.

Tras dispositivos de búsqueda la fue localizada sobre la calle 7 de Diciembre a la altura de la privada Morelos, perteneciente a la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y desde ese momento, la mujer fue guiada por el personal de la Dirección Jurídica, quienes la acompañaron ante la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites correspondientes para la pronta devolución del mismo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso por servir desde todas las áreas que la integran.

BENEFICIA A 300 ALUMNOS Y 14 ENTRENADORES LA ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO

0

La edil Sanandreseña Karina Pérez Popoca encabezó esta mañana la entrega del material deportivo a las diferentes escuelas de iniciación a las diferentes escuelas de iniciación en las disciplinas de atletismo, voleibol, basquetbol, futbol, crossfit, karate do, taekwondo, béisbol, tiro con arco y yoga.

Beneficios para poco más de 300 alumnos y 14 entrenadores, donde el gobierno municipal realizó la inversión de poco más de 753 mil pesos para fomento del deporte en todo el municipio de San Andrés Cholula agradeciendo la disposición de los funcionarios por colaborar con el desarrollo del municipio.

En su mensaje, Karina Pérez Popoca recalcó que quienes laboran en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula están con toda la disposición de colaborar con el desarrollo del municipio, al mismo tiempo refrendó el compromiso que los hizo ganar en las pasadas elecciones para trabajar de manera honrada y de forma transparente.

Asimismo, Pérez Popoca brindó un mensaje a todas las mujeres presentes destacando que también es madre y que sabe lo que las mueve todos los días, siendo sus hijos el amor de sus vidas.

Por ello se ha comprometido para generar condiciones, condiciones que ayudarán para que los jóvenes puedan salir a realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales de manera segura.

Además, la edil sanandreseña destacó que en el municipio se aperturará la primera escuela de tiro con arco que contará con 10 equipos y esta misma se ubicará en el Complejo Deportivo Flor del Bosque de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, la apuesta es que en el corto plazo se pueda convertir en un campo de tiro estatal que sirva para formar deportistas profesionales en la disciplina para que puedan representar al San Andrés Cholula, Puebla y México en la especialidad.

En el PAN decimos “SÍ A LA VIDA ” Genoveva Huerta

0

Pedimos dar marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal

Garantizada la equidad en la renovación de Comités Directivos Municipales

El Partido Acción Nacional en Puebla rechazó cualquier modificación legal que contravenga el derecho más elemental del ser humano, como lo es el derecho a la vida, pues así está garantizado en la Constitución Política de nuestro país.
manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que el tema no sólo es un asunto legal, sino también ético y de salud.

En conferencia de prensa, acompañada del Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Amparo Acuña, y el representante ante el INE, Luis Olmos, la dirigente indicó que una parte de la violencia que vive nuestro país es reflejo de la pérdida de valores, como el respeto por la vida.

Por ello dijo, es necesario que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto.
Huerta celebró que la semana pasada las diputadas locales de Acción Nacional hayan emitido una opinión en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para declarar improcedente la reforma a dicho Artículo, pues el derecho la vida debe garantizarse desde la concepción hasta la muerte.

Por otra parte, Huerta Villegas informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el calendario de asambleas municipales para la renovación de los Comités Municipales, por lo que todos los, panistas que aspiren a las dirigencias tienen las puertas abiertas para contender de manera equitativa.

Apuntó que el partido ha abierto la etapa de registros y que en todo el mes de agosto se estarán realizando las asambleas correspondientes, mismas que darán paso a la asamblea estatal el próximo 8 de septiembre.

En el PAN está garantizado el piso parejo para todos los panistas, esa ha sido nuestra fortaleza, la apertura democrática para participar en la toma de decisiones”, finalizó.

ACCIONES EN COLABORACIÓN CON LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL A SAN ANDRÉS CHOLULA

0

Este viernes arribó la guardia nacional al complejo de seguridad pública Municipal de San Andrés Cholulapara donde entablaron un primer dialogo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En este sentido el acuerdo será trabajar de manera coordinada para realizar recorridos por diferentes puntos del interior del municipio reforzando las labores de seguridad pública.

Los recorridos fueron implementados en las juntas auxiliares y colonias del municipio, donde además se llevó a cabo el operativo “Pasajero Seguro” en la zona de la Vía Atlixcáyotl con la finalidad de inhibir cualquier tipo de delito a bordo de las unidades del transporte público.

Con estas acciones, a través de comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de continuar trabajando en beneficio y a favor de los sanandreseños.

DETIENEN GUARDIAS TURÍSTICOS DE SAN PEDRO CHOLULA A PRESUNTO LADRÓN.

0

Guardias Turísticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula lograron el aseguramiento de un hombre quien presuntamente habría robado un vehículo en calles del centro de la ciudad. 
Personal de Tránsito Municipal se encontraba realizando labores de vialidad sobre la 4 poniente y 3 norte, cuando observó a un hombre quien le hacía señas para solicitarle ayuda, señalando que el hombre que conducía la camioneta Chevrolet tipo Pick Up que pasaba en esos momentos, era de su propiedad y el sujeto a bordo intentaba robársela. 
Por lo que de inmediato se activaron cercos de seguridad, arribando un elemento de la Guardia Turística, quien observó que el sujeto al verse descubierto, descendió de la unidad y comenzó a alejarse con el fin de darse a la fuga, por lo que le dio alcance metros adelante a Omar “N” de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el presunto delito de robo de vehículo. 

A través de la Guardia Turística San Pedro Cholula refuerza los esquemas de seguridad en la cabecera municipal para beneficio de los ciudadanos.

San Andrés Cholula es sede de la reunión DIM

0

San Andrés Cholula fue sede de la reunión DIM (Desarrollo Integral Municipal) a cargo del DIF Municipal de este municipio.

Karina Pérez Popoca respaldó el trabajo que la delegación 09 está realizando a través de estas mesas de trabajo; pues añadió el trabajo que los Sistemas DIF realizan debe estar acompañado de vocación de servicio y amabilidad.

La finalidad de dicha reunión, es evaluar, planear y coordinar las acciones y programas de las diferentes áreas del Sistema DIF en los 11 municipios antes mencionados.

Más de 100 asistentes entre Presidentas del Sistema DIF y coordinadoras fueron quienes conformaron las mesas de trabajo durante esta reunión, en la cual destacaron los diferentes programas que el Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula ha implementado desde el inicio de esta administración el 15 de octubre de 2018.

Dentro de las grandes acciones de este DIF destacaron los programas municipales a cargo de la coordinación alimentaria como “Por derecho al alimento único, comer con responsabilidad y las despensas municipales a adultos mayores las cuales se modificaron en esta administración con la entrega de verduras frescas, semillas y granos, mismos que se adquieren con productores de la región lo cual impacta de manera positiva la economía de la región y se traduce en una mejor calidad de vida para los adultos sanandreseños.

De igual manera, el Voluntariado del Sistema DIF de San Andrés Cholula se pronunció a favor de la promoción de los valores en la sociedad sanandreseña, así como el respeto por el medio ambiente a través de su programa eventos limpios, en el cual invitan a la población a participar en la recolección de basura después de un evento organizado por el municipio, al reciclaje responsable y a conservar los espacios de este municipio.

A través de su campaña “No más desechables” la cual dio inicio el pasado mes de diciembre durante las posadas, también ha sido uno de los objetivos principales de esta administración a través del Voluntariado, con el cual, buscan generar conciencia en la sociedad y convertirse en el primer municipio poblano en decirle no a los desechables pues en cada uno de sus eventos invitan a los ciudadanos a participar trayendo consigo su vaso y plato para la degustación de los alimentos.

Cabe destacar que este tipo de programas han surgido a través del amor, la voluntad, esfuerzo y gran respeto que la Directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, así como su equipo de colaboradores sienten por su gente y por este municipio, pues dijo, el servir a la ciudadanía es su mayor recompen

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los 11 municipios que conforman la Delegación 09 como Coronango, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula y San Pedro Tlaltenango.