Blog

Segunda Edición de apoyo alimentario Noche Buena beneficiará a más de 4 mil personas

· Durante 3 días consecutivos se entregarán más de 4 mil despensas, principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad, de colonias y juntas auxiliares, así como de la Delegación Atlixcáyotl

Como parte de la segunda edición del programa alimentario “Noche Buena”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inició la entrega de productos de la canasta básica a más de 4 mil familias con el propósito de contribuir a la economía de los hogares en esta temporada invernal.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui compartió que a través de esta iniciativa se busca apoyar a las personas que más lo requieren, a quienes les reiteró la disposición de la administración que encabeza para continuar generando condiciones de bienestar.

En ese sentido, destacó la visión de ejercer de manera transparente el recurso público y hacerlo llegar a las y los sanandreseños menos favorecidos, ya que se distribuirá de manera responsable, justa y equitativa, priorizando los programas sociales, a fin de retribuir la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, celebró la segunda edición de despensas navideñas en cumplimiento al compromiso de apoyar a las familias que enfrentan una situación económica complicada. También, explicó que las entregas se realizarán a lo largo de 3 días en las nuevas instalaciones del DIF Municipal, mismo que tiene previsto recibir a las y los beneficiarios de colonias y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, así como de la Delegación Atlixcáyotl.

Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, dijo sentirse agradecido con el gobierno que encabeza el edil Mundo Tlatehui, quien se preocupa y ocupa por las personas que no tienen la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, además de destacar la voluntad de las autoridades para trabajar a favor del bienestar de grupos vulnerables.

Finalmente, María Angela Clara Osorio Aca, beneficiaria del programa, enfatizó el apoyo que representa para las familias sanandreseñas el recibir alimentos que conllevan momentos de unión alrededor de una mesa y materializar el anhelo de compartir la cena con seres queridos.

Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del DIF Municipal; Rafaela Antonia Aca Teapila, presidenta del Subsistema DIF de la Junta Auxiliar San Luis Tehuiloyocan; Columba Pérez Luna, titular de la Coordinación de Asistencia Alimentaria del SMDIF; así como presidentes de juntas auxiliares y presidentas de los Subsistemas DIF.

El candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia presenta su plan de trabajo ante el H. Consejo Universitario

-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoce en él a un egresado vinculado a la BUAP.

Al exponer ante el Consejo Universitario su plan de trabajo, basado en los ejes de justicia, seguridad y riqueza comunitaria, el candidato al gobierno del estado de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM), Alejandro Armenta Mier, se pronunció por apoyar a la BUAP para continuar con el impulso educativo a través de Ciudad Universitaria 2 (CU2), así como establecer un gobierno que vincule sus políticas y programas con la ciencia y el desarrollo tecnológico que se genera en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado, reconociendo que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo.

En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Oriundo de Izúcar de Matamoros, Alejandro Armenta es egresado de la BUAP, donde cursó la Licenciatura en Administración Pública; actualmente estudia el doctorado en Administración Pública.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan senador de la República y el primer poblano en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público; diputado federal por el distrito VII, Tepeaca, de 2015 a 2018; y director del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación federal, de 2013 a 2015.

Incansable caminar de Chawaro por todo San Pedro Cholula

-Los cholultecas se han identificado con una propuesta joven, fresca y nueva de hacer política.

El candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula por Movimiento Ciudadano, Isauro López, “ Chawaro” y su mensaje han permeado en todo Cholula, mediante una incansable agenda diaria de encuentros y recorridos tocando casa por casa, lo que ha permitido a los cholultecas identificarse con una propuesta joven, fresca y nueva de hacer política.

Chawaro” ha recorrido Santiago Momoxpan, la junta auxiliar más grande y poblada del municipio, San Cristóbal Tepontla, tierra de músicos y San Diego Cuachayotla, con vocación agrícola.

La ola naranja  ya llegó a El Barrio El Cerrito de Guadalupe en San Pedro Cholula y Santa María Xixitla y el Infonavit Santiago.

También ha recorrido la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan y la colonia Manantiales, en las que ha sostenido encuentros vecinales con mucha participación ciudadana, de gente entusiasmada porque día a día crece la ola naranja, como una opción real para votar este 2 de junio, es pues la tercera vía.

Acompañan a “Chawaro” integrantes de su planilla de regidores, así como los candidatos, Cristina Leyshon a diputada federal por el distrito 10 y Ramón Fernández, candidato a diputado local distrito 18.

Líderes migrantes de Puebla cierran filas con Armenta

Sellan acuerdos para invertir en Puebla en proyectos detonadores.

Líderes migrantes de Passaic, New York, Chicago, los Ángeles y San Francisco cerraron filas con Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” quienes le manifestaron su disposición a invertir en Puebla para apoyar y sacar a los paisanos de la pobreza.

El candidato reiteró el ofrecimiento para que sean ellos, quienes con sus remesas inviertan en Puebla e instalen la primera fábrica de paneles solares, cuya producción será distribuida a escuelas, hospitales, mercados, centros de abasto y fábricas, con el objetivo de abatir los costos de producción por el uso de energía eléctrica.

En la reunión con los connacionales, expresó que su proyecto de gobierno considera propuestas de inversión como la instalación de 10 agroparques que se instalarán en puntos estratégicos del estado en donde se detonará el desarrollo de las comunidades.

En la convivencia Alejandro explicó que el modelo de inversión está considerado en un 30 por ciento el gobierno, el 30 por ciento por empresarios y un 40 por ciento por la comunidad migrante, tras advertir que este modelo es un reconociendo a su emprendimiento, al expresar que los remesas de los migrantes ya no están para arreglar Iglesias, calles o carreteras, el esfuerzo los lleva a un nivel más alto.

En el desarrollo de la reunión Jaime Delgado Vicealcalde de Passaic expresó que el candidato Armenta les genera confianza y seguridad para generar más inversión en empresas, al expresar: “Tenemos la confianza que cuando Armenta gane, también nos apoyará a los migrantes que nos fuimos de nuestro México buscando el sueño americano” apuntó.Entre los líderes migrantes que acompañaron a la reunión al candidato Alejandro Armenta se encuentra, Adriana Mantilla, Alberto Lira Rodríguez, Alfonso Zapata, Arturo Leal Érasmo Ponce.

Gran Domingo Familiar con Roxana Luna en San Pedro Cholula

-Roxana Luna conecta con los cholultecas y avanza notablemente

Gran Domingo Familiar que vivió la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el PRD, PAN y PRI, Roxana Luna, luego de visitar juntas auxiliares, como Santiago Momoxpan y San Cristóbal Tepontla, además de asistir a una charrería.

Roxana Luna tuvo la oportunidad de continuar escuchar las solicitudes y preocupaciones de los vecinos, reafirmando su compromiso de sumar más esfuerzos para resolver los problemas que aquejan a la comunidad.

Con una actitud cercana y positiva, Roxana Luna se mostró convencida de que el próximo 2 de junio logrará la victoria.

En San Andrés Cholula haremos una gran alianza con el sector empresarial: Víctor Galeazzi

“Con la visión humanista e innovadora de nuestro candidato al gobierno del Estado de Puebla Alejandro Armenta, vamos a hacer una gran alianza con el sector empresarial para detonar el desarrollo económico de la región” señaló Víctor Galeazzi, candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos haciendo historia en Puebla.

Al sostener una reunión con empresarios poblanos, el aspirante a Presidente Municipal por el municipio de San Andrés Cholula, Víctor Galeazzi, dijo que trabajará de la mano con el futuro gobernador de Puebla y demás municipios de la zona metropolitana, para generar más inversión, crecimiento industrial y empleos bien remunerados.

“El gobierno estatal es un eje de vinculación entre el gobierno municipal y el gobierno federal, vamos a trabajar unidos con Claudia Sheinbaum para poderles servir bien” señaló el candidato Alejandro Armenta como un llamado al voto por las y los candidatos de MORENA, los candidatos que buscan la consolidación del segundo piso de la transformación en Puebla señalaron que trabajarán de manera coordinada en proyectos encaminados al desarrollo económico de la zona metropolitana.

Unidos recuperaremos la grandeza de Teziutlán y de nuestra patria: Nacho Mier

Este lunes aprobaremos en la Cámara de Diputados el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Las Afores no van a desaparecer, esas son mentiras del PRIAN

“En los 5 años que he sido coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados, me ha tocado la gran tarea de sacar adelante las reformas sociales que tanto han beneficiado a las familias mexicanas y quiero anunciarles que éste lunes aprobaremos una más: la del fondo de pensiones para el bienestar”, expresó Nacho Mier, candidato al Senado por Morena.

Reunido con habitantes de Teziutlán, explicó que esta iniciativa consiste en que cuando los trabajadores alcancen la edad o los años de trabajo requeridos para jubilarse lo hagan con el 100% de su sueldo “cuando alguien se pensiona le dan únicamente un porcentaje de lo que ganaba pero eso se va a acabar, porque merecen que después de años de esfuerzo y del sudor de su frente, se les otorgue la misma cantidad para que no baje su calidad de vida”.

“Y no se dejen engañar por el PRIAN, las Afores no van a desaparecer, pero la oposición con mentiras quiere ganar porque no tienen llenadera y quiere volver a manejar el patrimonio de la gente”.

Recordó la importancia de que el 2 de junio se obtenga el triunfo no solo de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta sino de todos los diputados tanto locales como federales, para que puedan aprobar el presupuesto y las nuevas modificaciones a la Constitución que están en la agenda de la abanderada nacional.

“Para hacer posible las becas de niños y niñas y la pensión desde los 60 años para las mujeres, necesitamos que se vote todo Morena, como con López Obrador, con honestidad, con gente capaz, apoyados en los líderes de la comunidad, con hombres y mujeres buenos y libres, podemos recuperar la grandeza de la ‘Perla de la Sierra’ y de nuestra patria el próximo 2 de Junio”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Marilyn Ballesteros y Floricel Gonzales, candidatas a diputadas federal y local respectivamente; además Karla Martínez, candidata a la presidencia municipal de Teziutlán, quienes refrendaron su compromiso por consolidar el movimiento transformador para los teziutecos.

Policía de San Pedro Cholula frustra robo de 3 vehículos y recupera unidades

Derivado de una pronta respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) recuperaron dos vehículos de plataforma y uno más de uso particular, evitando se consumara el robo de las unidades.

El conductor del primer vehículo solicitó directamente el apoyo en las instalaciones de la SSC Cholula, para reportar el robo de su unidad, Kia K3 modelo 2024 de color blanco; señaló que tres hombres y una mujer lo abordaron en el municipio de Huejotzingo, solicitando un servicio hacia la Junta Auxiliar San Matías Cocoyotla, donde fue obligado a descender del vehículo.

Tras el reporte, se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda del automóvil, el cual fue localizado mediante GPS en Avenida Miguel Hidalgo, de San Antonio Miahuacán, en el municipio de Coronango, procediendo el dispositivo policial a recuperar la unidad.  

El segundo es un vehículo, marca Dodge Attitude color vino, recuperado en calle Reforma de la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec; de acuerdo a las primeras indagatorias, los presuntos asaltantes al notar la presencia de los elementos, habrían abandonado la unidad en dicha zona.

El tercer vehículo, una camioneta Chevrolet Tracker color azul marino, fue recuperada debajo del puente de Camino Real a Momoxpan, sobre Periférico Ecológico; después de ser abandonada por los presuntos delincuentes.

Las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de realizar los trámites correspondientes, para ser entregadas a sus legítimos propietarios.

Con estas recuperaciones fue posible recabar información relevante de los presuntos involucrados, a fin de reforzar patrullajes de vigilancia y evitar que se consumen robos contra conductores de plataforma.

Humberto Aguilar y Roxana Luna recorren calles de Santiago Momoxpan

El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, encabezó una caminata en calles de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula para convivir con la ciudadanía.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal, Roxana Luna Porquillo, acudieron casa por casa para presentarse con las y los vecinos y presentarles sus propuestas para mejorar la comunidad.

Aguilar Coronado, quien fue muy bien recibido en Momoxpan aprovechó la ocasión para escuchar las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos al mismo tiempo de pedirles su apoyo en las elecciones de este 2 de junio.

“El día de hoy tuvimos un gran recorrido con nuestra candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna, aquí en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y el recibimiento ha sido muy bueno”.

“La expectativa del triunfo es muy grande, los candidatos estamos trabajando fuerte, ¡Vamos a ganar!” sostuvo.

Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se reúne con embajador de India en México | Boletines BUAP

-El conocimiento crece y se expande cuando se comparte con otros. De ahí, la relevancia de impulsar programas duales: Pankaj Sharma.

Con la finalidad de establecer sinergias que contribuyan a la vinculación de la BUAP con instituciones de educación superior de India, para impulsar el intercambio académico y la investigación, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se reunió con el embajador de este país al sur de Asia, Pankaj Sharma.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, donde acudieron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la doctora Cedillo reconoció que esta es la primera vez que la institución está tan cerca de un embajador de India, país con el cual se tienen similitudes culturales, como la alimentación.

Este es el primer gran paso de una colaboración con un país que admiramos y compartimos mucho. Estamos complacidos de tenerlo presente con nosotros y esperamos establecer colaboración con universidades de esta nación, en áreas como Biotecnología y Microbiología, para aprender de sus experiencias y podamos efectuar proyectos conjuntos”, aseveró la Rectora de la BUAP.

El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, resaltó que el conocimiento crece y se expande cuando se comparte con otros; de ahí la relevancia de impulsar programas duales con universidades de la República Mexicana, incluyendo a la BUAP.

India se ha convertido en una economía moderna y la más grande del mundo, lo cual fue posible por la inversión en el conocimiento. Este esquema de formación de recursos humanos queremos replicarlo en México, puesto que ambas naciones valoran la educación y el conocimiento”, comentó.

El director General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar Cuenca, indicó que esta visita marca el camino para establecer convenios académicos y lazos de innovación, desde licenciatura hasta posgrado, en todas las áreas del conocimiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Jorge Raúl Cerna Cortez, expresó que este acercamiento igualmente fortalecerá los lazos de colaboración con el sector empresarial; “India es un referente en tecnología, por lo que las futuras vinculaciones fortalecerán este ámbito en la universidad”.

Arropa Mario Delgado a Armenta y a Chedraui en Puebla

Aseguró que bajo el liderazgo de ambos, Puebla estado y Puebla capital saldrán del abandono

Para destacar su liderazgo, visión y proyectos que beneficiarán a las y los poblanos de la capital y del estado, así como para dar su respaldo a Alejandro Armenta rumbo al Gobierno del Estado y a Pepe Chedraui a la Presidencia Municipal, Mario Delgado los acompañó a un evento en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

Confió en que ambos candidatos arrasarán en las urnas el próximo 2 de junio, para que los gobiernos de la oposición dejen de lastimar a la capital y al estado, asimismo, que en Puebla lograrán más de 2 millones de votos para la Doctora Claudia Sheinbaum.

Aseguró que tanto Alejandro Armenta como Pepe Chedraui, así como las y los candidatos a diputados locales y federales, son hombres y mujeres de visión que llevarán la cuarta transformación con todas las y los poblanos.

Por su parte, Alejandro Armenta reconoció el liderazgo de Mario Delgado al frente de Morena y como coordinador de Campaña de Claudia Sheinbaum quien será la próxima primera presidenta de la República.

Durante su mensaje evidenció las condiciones deplorables en las que se encuentran diferentes puntos de acceso a la ciudad de Puebla, como el caso del Periférico Ecológico, en lo que corresponde al municipio capitalino, con banquetas en mal estado, parques descuidados y sin iluminación, lo que es responsabilidad de la administración panista.

“Con Pepe vamos a tener un programa de mantenimiento de calles, de pavimentación”, expresó y agregó que también habrá programas de atención a jóvenes estudiantes, mediante programas de pavimentación, porque ellas y ellos son el futuro del Puebla y merecen todo el apoyo del Gobierno.

Garantizó que junto con Pepe Chedraui trabajará para dotar de mejores condiciones de vida a las y los poblanos, en coordinación y planes conjuntos para sacar a la capital del abandono.

Mientras que Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, garantizó que con los diferentes liderazgos a los que pertenece van a recuperar Puebla, anunció Programas de seguridad en las juntas auxiliares como los Centros de Reacción Inmediata y acciones de mejoramiento para las calles y banquetas, en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza estuvieron presentes Nora Escamilla, candidata a Diputada Federal por el Distrito 12: Jaime Natale, Grace Palomares y Roberto Zatarain, candidatos a diputados Locales por los Distritos 10, 16 y 19, respectivamente.