DE TODO PAQUETES ESCOLARES PARA MÁS DE 31 MIL ALUMNOS DE “REGRESO A...

PAQUETES ESCOLARES PARA MÁS DE 31 MIL ALUMNOS DE “REGRESO A CLASES” EN SAN PEDRO CHOLULA

245

Leticia Torres presidenta del DIF Municipal de San Cholula acompañada del tesorero municipal Juan Pablo Silva Ochoa, del director de Educación y Atención a la niñez Marcelino Calzadilla así como el regidor de Educación Eduardo Papaqui Tellez amplió el tema del programa REGRESO a CLASES implementado por el Gobierno de Cholula.

Con una inversión superior a los 12 mdp se beneficiará con útiles escolares, mochilas y calzado deportivo a estudiantes de 110 escuelas

Será a partir del 29 de julio y durante las tres próximas semanas que se brindará el apoyo a un aproximado de 31 mil alumnos de 110 escuelas públicas del municipio de San Pedro Cholula, en un respiro a la economía de las familias cholultecas.

Desde una mochila, una lonchera o zapatos deportivos, en sus diferentes niveles de educación básica, preescolar, primaria, secundaria o bachillerato, el Gobierno de Cholula, pretende que el regreso a clases no agreda el bolsillo familiar a la vez sea amigable para los jóvenes estudiantes del hogar ya sea que ingresen a la escuela por primera vez o sea el reingreso a un nivel más de estudios.


Más de 50 000 productos serán entregados a los hogares del municipio, además agregó, de buena calidad y es que a veces
las malas experiencias es que los apoyos que el Gobierno da son de mala calidad, sin embargo el gobierno de Cholula hizo un análisis de calidad previo a cargo de la tesorería para la verificación de las garantías de calidad que los mismo padres de familia exigen.
Leticia Torres dijo el programa de regreso a clases es uno de los más significativos para la sociedad cholulteca, donde; mencionó además para este año se incrementó el número de apoyos que se otorgarán a los alumnos, pues en el 2018 se entregaron más de 33 mil y para este año serán más de 50 mil 300 inversión superior a los 12 millones de pesos.

Durante los días de entrega se recorrerán 37 preescolares, 35 escuelas primarias, 20 secundarias y 18 bachilleratos de todo San Pedro Cholula incluyendo sus 13 juntas auxiliares “somos el único municipio que beneficiamos con éstos apoyos a los alumnos y padres de familia quienes ahorrarán una buena parte del ingreso al ya no adquirir útiles escolares ni calzado deportivo”.

El apoyo se otorgará exclusivamente para alumnos que cursen en escuelas de San Pedro Cholula, en cada institución los padres de familia deberán presentar: boleta de calificaciones de escuela, acta de nacimiento del alumno, INE vigente del padre o tutor y comprobante de domicilio vigente.