DE TODO POLICÍA TURÍSTICA RODEA LA ZONA DE CHOLULA

POLICÍA TURÍSTICA RODEA LA ZONA DE CHOLULA

227

Francisco  Camacho Morales comisario de seguridad pùblica del municipio de San Pedro Cholula durante la inauguración de los talleres impartidos  a personal policiaco asegurò la atenciòn al turismo y la proximidad social brinda seguridad a quienes la visitan, agradeciendo sea a través de medios sociales que se difunda el trabajo coordinado entre los municipios de San Pedro y San Andrès Cholula en materia de Seguridad Pùblica.

Al respecto dijo el municipio de San Pedro Cholula dio empleo a 37 jóvenes que no contaban con estudios ni trabajo para reforzar el polígono que rodea la pirámide, el tren turístico y toda la zona centro; denominados policías turísticos.

Encargados de brindar auxilio al turista en caso necesario sumándose un total de 41 policìas, de los cuales cuatro de ellos son bilingües, los policías cuentan con 2 vehículos y dos motopatrullas para el resguardo de los visitantes, haciéndose necesaria la presencia de una unidad de paramédicos o protección civil.

Compartiò a su vez el gobierno  federal y la divisiòn de gendarmería en lìnea cuenta con una unidad de atención dirigida a los pueblos mágicos en auxilio al turismo para que sean atendidos; sin embargo en lo que el turista  accede al  área correspondiente serà a travès de la atenciòn ciudadana que podrá brindarse una atención inmediata.

Durante este curso agregó, participaran los 41 elementos de seguridad,  4 certificados y 37 ciudadanos en su facultad de guardias civiles , todos ellos atenderàn los rubros de orientación  al turista e incluso los que no saben ingles tomaran  un curso básico para redoblar los esfuerzos que el Gobierno de Cholula lleva a cabo al interior del municipio.

Respecto a la policía montada agregó, se cuentan  con  6 elementos y seis caballos que resguardan principalmente la zona de ecoturismo del cerro zapotecas y que dificilmente se sacan de aquella zona a menos que sean requeridos.

Por último dijo, las instancias municipales llevarán a cabo un frente común a través de la implementación de estrategias que salvaguarden la integridad de sus habitantes mediante una cultura de Seguridad, estrategias a las que también se suman empresarios cholultecas a través de los consejos de seguridad ciudadana.