DE TODO POR AMOR A CHOLULA, DIF MUNICIPAL

POR AMOR A CHOLULA, DIF MUNICIPAL

189

De  3 a 5  aparatos auditivos son los que cada jueves el Sistema DIF entrega a través de los jueves más cercanos en San Pedro Cholula, comparte en entrevista Leticia Torres presidenta del DIF Municipal.

Esta semana, además se entregó de manera especial una silla deportiva que por sus características y su costo es la primera ocasión que el DIF entrega una, un esfuerzo económico entre este organismo y el gobierno de Cholula; a cargo de mi esposo Luis Alberto Arriaga Lila enfatizó; a quien agradezco totalmente su apoyo.

Cada jueves las solicitudes que llegan se hacen de manera inmediata, a veces no es posible dar respuesta cada ocho días;  sin embargo damos una solución en un lapso de una a dos semanas aproximadamente.
Agregó el actual gobierno provee más apoyos, mismos que representan un 70 por ciento más en comparación con la anterior administración, tratando de hacer que cada solicitud de apoyo reciba una respuesta positiva, así 9 de cada 10 peticiones son atendidas por esta institución.

Cuando no es posible brindar algún aparato auditivo, la mayoría de las veces el paciente aporta una cantidad y nosotros la otra mitad, refirió, son tantas las peticiones que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo el primer evento “POR AMOR A CHOLULA” donde el DIF Municipal espera recaudar lo necesario para poder adquirir un total de 200 aparatos para todos los pacientes menores y adultos quienes incluso algunos ya no tienen la posibilidad de recuperarse, previo ya existe una lista de 160 solicitantes.
POR AMOR A CHOLULA será una comida del chile en nogada, acompañado de una copa de vino por un donativo de 500 pesos, el evento se llevará a cabo en el club de Golf la Huerta y la capacidad de las mesas será para 250 personas, ahí mismo en la comida se va a subastar una obra de arte.
Independientemente de la comida muchas personas se están sumando al factor humano de la donación; invitando a quienes gusten sumarse a esta loable labor que se lleva a cabo en San Pedro Cholula, donde ni la renta del lugar ni el uso de inmobiliario será un gasto, adquiriendo sólo el costo operativo.
Todo lo que de ahí se recaude será para que también se realicen las audiometrias y que cada aparato sea el que el paciente necesita ahondando el aparato auditivo más barato es de 1800 pesos sin embargo cada caso es diferente.

Así en lugar de esperar a que se tenga la posibilidad o a que tuvieran que pagar la mitad de su aparato auditivo; este sector vulnerable no tiene el apoyo médico y son personas en edades productivas; pero su situación física se los impide, con un porcentaje en su mayoría mujeres, niños de igual manera serían beneficiados de manera inmediata.

La meta será recaudar 400 mil pesos y adquirir estos 200 aparatos auditivos, sin embargo en el caso de que no se cubriera el pago de éstos habría un 2do evento de ser necesario ; los boletos y aportaciones se podrán realizar en las instalaciones del DIF en San Cristóbal Tepontla a un lado del CESSA  o a través de la página oficial del Sistema DIF CHOLULA para mayores informes.